viernes , 3 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presentan a Hijo del Chapo Guzmán

jueves, 21 de junio del 2012

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Esta tarde en la ciudad de México la Secretaria de Marina Armada presentó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias ”El Gordo”, El vocero de la Semar, José Luis Vergara, dijo que Guzmán Salazar era “presumiblemente el encargado del manejo de los bienes” de su padre, “El Chapo” Guzmán líder del cártel de Sinaloa, támbien lo identificó como el principal introductor de droga a Estados Unidos por el cártel de Sinaloa, así como pieza clave en la administración de los negocios de su padre.

Antecedentes
Al mediodía de este jueves, efectivos de la Marina Armada de México, detuvieron luego un rastreo, a Jesús Alfredo Guzmán Salazar de 28 años de edad, presunto hijo del capo y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “el chapo” Guzmán. La captura se dio en el fraccionamiento Jardines de la Patria, desde donde lo trasladaron a instalaciones de la PGR en Guadalajara para luego remitirlo a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada- SIEDO- de la ciudad de México.

Autoridades judiciales mencionan que la detención se logró gracias a un trabajo de inteligencia. Explican que detallan la averiguación sobre los cargos por los cuales fue capturado, aunque adelantaron que existe antecedente sobre operaciones de trasiego de cocaína y heroína a Estados Unidos, que presuntamente tiene en su contra.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros –OFAC- por sus siglas en inglés, precisó recientemente en un comunicado, que Jesús Alfredo Guzmán Salazar y su madre, María Alejandrina Salazar Hernández, fueron incluidos a la “ lista negra” del vecino país.

La SIEDO dará informes sobre la situación jurídica del detenido en términos de arraigo o internamiento en algún penal federal del territorio nacional . En junio de 2005, también se logró la detención de su hermano, Archivaldo Iván Guzmán Salazar, luego de un accidente de tránsito. Fue sentenciado a cinco años de prisión en el Penal de Alta Seguridad de la Palma en Almoloya de Juárez, Estado de México, por lavado de dinero y posteriormente logró ser absuelto por un juez, ante falta de pruebas.

Scroll To Top