sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Patio Limpio” Incrementa el Monitoreo de Colonias para Evitar Dengue

martes, 19 de junio del 2012

 

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En el mes de junio se incrementa el monitoreo de las colonias para identificar los focos rojos que puedan convertirse en criaderos de dengue. El encargado del programa “Patio limpio”, Cesar Zamora Cervantes, indicó que aun a pocos días de haber iniciado el temporal de lluvias ya se identificaron cuatro colonias de atención prioritaria donde se han localizado mayor número de casos de dengue. Estas colonias son la del Centro, ubicada en la Delegación de Las Juntas además de Centro Ixtapa, Santo Domingo y Centro de Salud en el interior de la Delegación Ixtapa.

“Tenemos cuatro colonias prioritarias en Puerto Vallarta donde le estamos dando mayor preferencia de eliminación de criaderos y estamos invitando a la población de que se sume a estas labores como coordinadoras de manzana” externó el encargado del programa Patio Limpio. De acuerdo a la Secretaría de Salud en Jalisco a la semana epidemiológica 23 que comprende del 3 al 9 de junio, se tienen registrados 56 casos de dengue clásico y 3 hemorrágicos y de manera particular 15 casos de dengue en Puerto Vallarta, dentro de ellos uno hemorrágico además de que esta ciudad es la que presenta mayor número de casos en todo el estado.

Para intensificar los trabajos de prevención, la Secretaria de Salud Jalisco ha instalado 14 mil ovitrampas para calcular el número de huevecillos y calcular la incidencia.

Scroll To Top