viernes , 23 febrero 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Lanzan Granada de Fragmentación a Instalaciones de Policía Estatal

jueves, 14 de junio del 2012

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Al filo de las siete de la mañana de este jueves 14 de junio, y de acuerdo con video urbano, un sujeto a bordo de auto compacto, lanzó granada de fragmentación a las instalaciones de la policía rural estatal ubicada frente a la Glorieta del Charro, concretamente sobre la calle Chamizal, en Tlaquepaque, donde opera incluso un módulo blindado, dejando heridos a dos policías.

Autoridades de la corporación informaron que el granadazo en cuestión- por cierto el tercero perpetrado a inmuebles de corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública, en la actual gestión estatal- causó lesiones dos agentes a punto de relevar su turno, ya que presentan heridas en las manos , piernas y uno próximo a la frente y ojos, además de perjuicios de consideración a dos patrullas estacionadas en el lugar .

Por su parte testigos de una gasolinería cercana, indican que el hecho provocó confusión ante la proliferación de mucho humo, gritos y el fuego extendido por el impacto del artefacto .

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública, adjudica el atentado a presunta represalia de gupos delicuenciales que vieron afectados sus intereses en Jalisco. En un comunicado la dependencia detalla que esto también puede obedecer al reciente arresto de cuatro sujetos en la carretera Guadalajara-Colotlán, los cuales dijeron dedicarse al robo de vehículos a para el Cártel del Golfo. De igual manera sospechan del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Scroll To Top