sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presenta Clemente Castañeda Evidencias de Guerra Sucia en contra de Alfaro

martes, 12 de junio del 2012

 

 

Hoy por la tarde Clemente Castañeda, coordinador general de la campaña de Enrique Alfaro, presentó algunas evidencias “contundentes” de la llamada guerra sucia. Dijo que el PRI está empecinado en descarrilar el proyecto de Movimiento Ciudadano que encabeza Enrique Alfaro.

Presentó testimonios y documentales validados por notarios públicos, con fotografías, videos y audios, que no dan lugar a dudas el doble discurso del candidato del PRI, que empezó campaña diciendo en sus spots: “seguramente vamos a ser sujetos de ataques sistemáticos a nuestro proyecto” y por otro lado, el que está atacándonos es él.

Castañeda hizo un último llamado a la autoridad electoral, “porque frente a estas evidentes denuncias, debe de actuar en consecuencia”.

Este es el comunicado que leyó Clemente Castañeda en rueda de prensa:

 

Se intensifica la guerra sucia de Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval no ha frenado su guerra sucia, la ha intensificado cayendo aun más bajo, demostrando que está dispuesto a cometer cualquier tipo de vileza y mezquindad con tal de ser Gobernador de Jalisco. Durante toda la campaña hemos denunciado los actos de guerra sucia y Aristóteles Sandoval nos ha cuestionado la falta de pruebas. Hoy tenemos pruebas contundentes que demuestran que el PRI está orquestando la guerra sucia en contra de Alfaro.

Desde ayer comenzaron a circular volantes de campaña negra en los que dicen que Enrique Alfaro es un peligro para Jalisco, en donde lanzan acusaciones tergiversadas sobre su patrimonio, lo vinculan con la FEG y presentan fotomontajes de él con la cara de Adolfo Hitler y Hugo Chávez. Casualmente, los ataques que se leen en los volantes son los mismos que el candidato del PRI ha lanzado contra Enrique Alfaro recientemente en distintos foros como el segundo debate entre candidatos y un programa de televisión el día de ayer.

Este nivel de guerra sucia ya se encuentra en una nueva etapa, ya rebasó los límites y se ha intensificado de una forma alarmante. Pero lo peor no es eso, sino la utilización de algunas instancias del Gobierno Municipal de Guadalajara para mantener impunes estos hechos.

Gracias a los cientos de denuncias ciudadanas que nos llegaron a través de internet, sabemos que el día de ayer se repartieron estos volantes en distintos puntos de la ciudad como Avenida Colón, Avenida Urdaneta, Colonia Chapalita y Colonia Jardines del Bosque. Hoy se descubrieron estas brigadas en la Colonia Polanco (en las calles 3 y 20), la Colonia Independencia (en las calles Sierra

Morena y Sierra Grande) y la Colonia Guadalupana (en las calles Andrés Quintana Roo e Irene Robledo), así como en otros puntos de Residencial Victoria, Tránsito, Federalismo y Circunvalación, Jardines del Country, Jardines de la Paz, Jardines de la Cruz, Insurgentes, Jardines Alcalde, Colonia Industrial, Colonia Echeverría, Mezquitán y la 5 de Mayo, entre otras.

Los hechos

Alrededor de las 11:00 de la mañana del día de hoy un vecino de la Colonia Independencia denunció una brigada de campaña negra en las calles Sierra Morena y Sierra Grande. El ciudadano llamó a la Policía de Guadalajara, que acudió al lugar de los hechos y retuvo a los implicados, excepto a tres personas que corrieron al ver su llegada. Posteriormente acudió al lugar de los hechos la candidata a diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo acompañada de un grupo de nuestros abogados, y después llegaron a defender a los brigadistas un grupo de personas que se ostentaban como abogados de la campaña de Aristóteles Sandoval.

La Policía de Guadalajara se negaba a actuar frente a las intimidaciones del supuesto grupo de abogados de Aristóteles Sandoval, que no dejaban de hacer llamadas telefónicas. Pero ante la insistencia de nuestro equipo, finalmente los involucrados, un grupo de policías y nuestros abogados se dirigieron a los Juzgados Municipales para certificar los hechos y que se determinara lo correspondiente. En las mencionadas calles se quedaron un grupo de policías municipales resguardando los dos vehículos en los que se transportaba la brigada. Ahí arribó un notario público y medios de comunicación para dar fe de los hechos y en ese momento la policía dejó ir a uno de estos sujetos en uno de los vehículos donde cargaban los volantes, “por instrucciones de arriba”, según dijeron los mismos policías. Ahí mismo uno de estos brigadistas enviados por Aristóteles Sandoval amenazó al notario público de que a él también se lo iban a cargar.

Posteriormente, el Juez Municipal simplemente dejó ir a los involucrados, a pesar de que los hechos fueron certificados por el notario público. Este juez, en contraste, detuvo a uno de nuestros abogados, intentando voltear los hechos.

¿Por qué la Policía de Guadalajara dejó ir al dueño del coche que tenía la propaganda? ¿Por qué el Juez Municipal detuvo a nuestros colaboradores que simplemente denunciaron los hechos? ¿Por qué la Policía de Guadalajara recibió instrucciones de no hacer nada y dejar ir a los involucrados? ¿Quién les dio estas instrucciones? ¿Por qué la Policía de Guadalajara sí reprimió y detuvo hace unos meses a los vecinos de la Colonia Providencia que repartían volantes cuestionando la gestión de Aristóteles Sandoval y el cambio de usos de suelo, y hoy se comportó de manera complaciente frente a estos actos de difamación y guerra sucia?

Guerra sucia emprendida por Aristóteles Sandoval

Estas brigadas de campaña negra se transportaban en vehículos con calcomanías del PRI y de Aristóteles Sandoval, y no eran unos simples jóvenes emprendedores, sino que entre sus pertenencias se encontraron mapas seccionales y más de 1,000 volantes. No estaban ahí al azar, inferimos que el cuarto de guerra de Aristóteles Sandoval está peinado de manera ordenada, sistemática y planeada, distintas secciones electorales para distribuir estos volantes. (Fotos.)

Contamos con dos grabaciones en las que estos jóvenes confiesan que les habían pagado para repartir estos volantes en zonas específicas de la ciudad. Uno de ellos, menor de edad, en la

Colonia Guadalupana, relató que Jesús Ortega, del Ayuntamiento de Guadalajara, les pagó para realizar estos actos. (Audio.)

No sólo eso, por si aún quedan dudas, ayer un ciudadano, que está dispuesto a testificar ante las autoridades electorales, llamó a Alianza Ciudadana para denunciar que de una casa de campaña del PRI, donde diariamente acuden brigadistas del PRI y PVEM a recoger publicidad oficial, en Isla Cartagena y Francisco Vázquez Coronado, acudieron durante todo el día jóvenes a recoger esta propaganda negra. (Foto.)

Por último, el día de hoy se puso en contacto con nosotros una persona que trabaja en la imprenta donde están generando esta propaganda desde el día jueves, en la calle 44, número 243, entre Medrano y Aldama. En este momento ahí se encuentra un notario público certificando los hechos.

Última llamada

No es posible que la ciudad se inunde de guerra sucia frente a la complacencia y la inacción de la autoridad electoral; no es posible que durante toda la campaña electoral el PRI y su candidato se hayan dedicado casi exclusivamente a hacer una campaña negra en nuestra contra, que lo hayamos denunciado sistemáticamente y que los Consejeros Electorales no muevan un dedo.

Los ciudadanos ya estamos cansados de esta guerra sucia, todos los días seguimos recibiendo reportes de las personas que, sin necesariamente simpatizar con nuestro Movimiento, denuncian los actos de bajeza cometidos por Aristóteles Sandoval y sus colaboradores.

En este momento estamos presentado una denuncia exhaustiva de estos hechos, pero que quede claro: este es el último llamado que hacemos la Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que tome medidas, para que cumpla con su responsabilidad y actúe a la altura del proceso electoral. No puede ser que los Consejeros Electorales vivan permanentemente en la inacción, como instrumentos de ornato de una democracia que Aristóteles Sandoval se empeña en descarrilar.

No sabemos hasta qué punto será capaz de llegar Aristóteles Sandoval, qué tan bajo se atreverá a caer con tal de ganar la elección. La pregunta es si los ciudadanos realmente están dispuestos a votar por un mentiroso, por un sujeto que no puede detenerse en su afán de atacar y difamar a sus oponentes.

Scroll To Top