sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

12 de Junio día Mundial Contra el Trabajo Infantil

martes, 12 de junio del 2012

 

 

Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este año, el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil del 12 de junio fue dedicado a la erradicación del trabajo infantil en la agricultura. A nivel mundial, la agricultura es el sector en donde se encuentra el mayor índice de trabajo infantil aproximadamente un 70 por ciento. Más de 132 millones de niños y niñas de 5 a 14 años de edad trabajan frecuentemente de sol a sol en fincas y plantaciones, cosechando y plantando, pulverizando pesticidas y cuidando el ganado.

El 42% de los niños trabajadores no ganan más de dos salarios mínimos, esto se debe a que los menores trabajadores un tercio labora en la producción agrícola una de las aéreas mas peligrosas para la laborar de cualquier edad así mismo otro tercio de menores trabajan como empleados, comerciantes o ayudantes también 35% de los niños trabajadores aportan todo su salario al hogar de hecho en el 33% de los casos habría problemas económicos si los niños dejaran de trabajar.

Cabe mencionar que pese a que el gobierno federal ha emprendido diversas acciones para erradicar el trabajo de los niños en especial de jornaleros las cifras oficiales continúan siendo alarmantes.

Scroll To Top