lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Defensa Ante Ataques y Posturas Reiteradas Durante el Segundo Debate Entre Aspirantes al Gobierno de Jalisco

domingo, 10 de junio del 2012

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Con puntualidad arrancó a las 10:00 horas , de este domingo 10 de junio en las instalaciones de C7 de Guadalajara, el segundo debate-que duro hora y media, entre los aspirantes al gobierno de Jalisco: Fernando Guzmán del PAN, María de Los Ángeles Martínez de PANAL, Aristóteles Sandoval del PRI, Fernando Garza del PRD y Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.

Los temas: Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Ecología y Salud, para los cuales cada uno de los participantes contó con tres minutos y medio, más sus dos minutos para el saludo y respectiva despedida.

“…encabezaré un gobierno congruente , honesto y limpio, no de excusas como tú, Enrique Alfaro que ni si quiera te presentaste cuando asesinaron a su titular de Catastro, con la paz no se juega.., no promoveré un gobierno con poderes fácticos ni alianzas de conveniencia..”: Fernando Guzmán

“…hace 70 días iniciamos una lucha por cambiar el rumbo y darle a Jalisco una nueva historia, arrancamos sin la fuerza del dinero ,sin comerciales de radio y televisión, sin el apoyo de mafias de grupos de poder, este partido está a punto de lograr la victoria de los ciudadanos …Gandhi decía que primero te ignoran , luego se burlan de ti, después te atacan y luego ganas, es lo que ha pasado en los últimos días en Jalisco , entendemos que nos tienen miedo porque ya rompimos el bipartidismo e Jalisco y porque en unos días más les quitaremos en monopolio del poder público ..”: Enrique Alfaro

“…soy una mujer de valores que nunca he medrado de la política con mis adversarios, mis propuestas son de todos que realmente van a cambiar a Jalisco. Ya basta a los políticos actuales, no queremos mas publicidad en las calles, estamos hartos del derroche de los partidos, queremos seguridad y policías bien capacitados, más infraestructura en las escuelas, no masa conflictos, hipocresía , baños de pureza y guerra sucia, queremos autocrítica y evaluación. Queremos un gobierno que haga más con menos…como gobernadora reduciré 30 por ciento mi salario..”: María de Los Ángeles Moreno

“..he recorrido un Jalisco con enormes carencias, no podemos seguir tolerando las injusticias, un estado con pobreza, falta de oportunidades con impunidad. Necesitamos resolver ya los problemas que agobian a tantas familias, llegó la hora de Jalisco, llegó la hora de políticos honestos que pongan la política al servicio de los que menos tienen, que dignifiquemos el servicio público , así lo hice en Guadalajara, fuimos el municipio más transparente de la entidad y así lo habré de hacer en Jalisco …” : Aristóteles Sandoval.

“ es claro que los que aquí estamos presentes hemos tenido puestos, y es claro que también algunos no han cumplido con su deber… quiero decirle a mi compañero Enrique Alfaro , porque

autorizó 60 nuevos fraccionamientos en el municipio de Tlajomulco a sabiendas que no hay suficiente desarrollo urbano, pero también como está dejando endeudado ese municipio con mil 700 millones de pesos debido a la construcción de un edificio administrativo.. y que aclares cual es compromiso que adquiriste con Eduardo Rosales ex presidente del PAN para que fuera parte de la sociedad de la empresa en la que estás participando.. “

Cabe señalar que los cinco candidatos, coincidieron en implementar policía única y exámenes de confianza, invertir más en infraestructura hospitalaria, educativa, y ampliación de cobertura cultural para evitar que los jóvenes opten por tomar un instrumento en lugar de un arma. Fernando Guzmán criticó la nueva propuesta de Aristóteles de brindar trasporte gratuito a los estudiantes de la entidad, al considerarlo irrealista. Enrique Alfaro habló de una política de asistencia social , ya que en Jalisco dos y medio millones de personas no tiene acceso a ningún servicio de salud ,por ello en mi gestión como gobernador, “ no habrá una sola comunidad sin atención médica de calidad.. No habrá ningún centro de salud sin doctores ni medicinas , y si con atención las 24 horas del día..” . María de los Ángeles Martínez, refrendó su compromiso de crear tres grandes institutos, el de alta especialidad en Ortopedia y Traumatología , el de la Mujer y el del adulto mayor, así como reestructurar el de cancerología. Dijo que ocho de cada diez jaliscienses muere por enfermedades crónicas . Aristóteles presumió que Guadalajara fue el primer municipio de América Latina en aplicar seis mil vacunas contra el virus del papiloma humano, 86 por ciento de pacientes era de Tlajomulco , de ahí que no se deba seguir denostando el trabajo de otros .

Fernando Guzmán, Enrique Alfaro y Fernando Garza, reiteraron señalamientos sobre falsedades en logros realizados por Aristóteles, cuando fue alcalde tapatío, éste reviró al decir que al final del debate dejaría documentación precisa para desacreditar todas las calumnias y difamación de que fue objeto. Sentenció que Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de anfetaminas y narcolaboratorios , como los ubicados en Tlajomulco. Para esto Enrique Alfaro contestó preguntando a Aristóteles el porque de su intencional silencio para no denunciar este tipo de negocio clandestino existente en Guadalajara. Fernando Garza señaló su negativa a construir el acueducto Chapala – Guadalajara , y si revisar al política de uso de agua, aprovechar el uso del Río Verde que garantizaría el abasto del recurso para la zona metropolitana. Fernando Guzmán refrendo el compromiso de no extraer un litro más al Lago de Chapala, en lo que coincidió Aristóteles Sandoval . Acusó a Alfaro de tomar dinero de desarrollo urbano para la campaña. Este contestó que no es el culpable de la tragedia electoral de Guzmán Pérez Peláez, por ello golpetea de esa manera . Refirió en cambio que hay mucho por hacer, y solucionar el que Jalisco o Guadalajara en concreto, tenga serios problemas de contaminación por sumar el más alto número de automóviles por habitante de todo México. Jalisco tiene también el segundo lugar nacional en deforestación y destrucción de bosques, en eso debemos enfocar una de nuestras tareas de gobierno, añadió, entre otros puntos.

Luego del debate los cuatro candidatos varones , contestaron preguntas de reporteros, ante quienes sostuvieron que ganaron el citado foro.

Scroll To Top