domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Marchan a Favor de AMLO en Puerto Vallarta

domingo, 10 de junio del 2012

 

 

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Como parte de un movimiento a nivel nacional, cerca de mil 200 simpatizantes del candidato por el Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, marcharon de forma pacifica por una de las avenidas principales de Puerto Vallarta.

La caminata inició alrededor de las 17:30 horas desde la Administración Portuaria Integral (API) hasta el faro del Malecón, donde concluyó con un festival musical. Durante el recorrido se escuchaban porras de apoyo al candidato, así como gritos de repudio a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI por la Presidencia de México y hacia Televisa.

De igual forma se escucharon porras para Enrique Alfaro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco y Ramón Guerrero, candidato a la presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano- PT, ya que gran parte de los integrantes del contingente simpatizan con ambos candidatos.

Cabe destacar que esta caminata denominada “Marcha Nacional por la Esperanza”, fue organizada en esta ciudad por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dirigidos por Pablo Ruperto Gómez, así como del Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje) liderado por Lorena Barrera, Francisco Cerecero y Cesar Venegas.

Los organizadores indicaron que les tomó dos semanas organizar esta marcha y se hizo a través de las redes sociales, donde han encontrado un canal de comunicación con otras personas con las que comparten información e ideologías.

“Invitamos a toda la sociedad vallartense y a todos los simpatizantes de este proyecto a que se unieran e informaran a la mayor cantidad de personas posible que hay un proyecto que significa esperanza” indicó Lorena Barrera de Morenaje.

Además dio a conocer que están trabajando en un proyecto llamado “Facebook en la calle” con el cual se pretende colocar información que circula en la red social en puentes, postes y paredes , ya que consideran que en los medios de comunicación “habituales” para la mayoría de la población “manipulan la información” y no se presenta la realidad de la situación del país.

Scroll To Top