jueves , 2 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Multa IFE a los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México

jueves, 7 de junio del 2012

 

 

El Consejo General del Instituto Federal Electoral determinó multar al Partido del Trabajo (PT) por no entregar información solicitada por la autoridad electoral, y al Verde Ecologista de México por negarse a retirar propaganda en el Distrito Federal.

Durante la sesión extraordinaria y por unanimidad se declaró fundado el procedimiento sancionador contra el PT, que consiste en una multa de mil 604 salarios mínimos, equivalentes a la cantidad de 100 mil pesos.
En el acuerdo se indica que el pasado 8 de febrero de 2012, el XV Consejo Distrital Electoral Federal en la capital del país dictó una resolución sobre la queja promovida por el ciudadano Guillermo Alejandro Azoños Gutiérrez contra el Partido del Trabajo.

En ella lo acusa de haber contravenido las disposiciones en relación a la propaganda comicial que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Dicha normatividad prohibe colocar propaganda en diversas avenidas y ejes viales de la capital del país, por lo que se ordenó su retiro en un plazo de 72 horas, decisión que no fue acatada y, por ende, se estableció la citada sanción.

El Consejo General también aprobó, por seis votos a favor y tres en contra, una multa equivalente a mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento en que sucedieron los hechos, equivalentes a la cantidad de 57 mil 460 pesos, contra la dirigencia del PVEM.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se hizo acreedor a dicha sanción por faltar a sus obligaciones en materia de transparencia y el acceso a la información, que le fue solicitada y que no entregó a la autoridad electoral.

La representante de ese partido político ante el Instituto Federal Electoral, Sara Castellanos, lamentó que exista una consigna política entre algunos ciudadanos que han hecho diversas solicitudes de información al PVEM y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que son prácticamente imposible responder.

Scroll To Top