jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Que Expulsen a los que Hicieron de la Elección Interna un Cochinero”: Héctor Gallegos

jueves, 31 de mayo del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

“Que lamentable que nos expulsen a nosotros en vez de a aquellos que violentaron los estatutos con una elección interna contaminada” declaró el regidor Héctor Gallegos, uno de los panistas que fueron expulsados del Partido Acción Nacional.

“Yo me acabo de enterar por medio de los medios de comunicación, aún no hemos sido notificados nosotros de ningún asunto en relación a la expulsión; sin embargo es lamentable y me da pena ajena que después de un proceso tan indebido que hubo, donde se anula una elección, con toda la corrupción manejada en el proceso estén sancionándonos”, señaló el funcionario municipal.

“Es lamentable que nos expulsen a nosotros que tenemos dignidad y hayan preferido no expulsar a la gente que hizo la corrupción en esa elección tan contaminada, es lamentable ver como se violentan nuestros estatutos, como se violentan los principios de doctrina de nuestro partido, estaremos analizando el proceso, estaremos tomado una decisión en conjunto con mis compañeros, si vamos a irnos a un procedimiento legal o sencillamente estaremos a la mejor retirándonos del partido, pero en conjunto”.

-Desde el principio usted dijo que iba asumir cualquier consecuencia jurídica, entonces esto no lo toma por sorpresa realmente… – “Cuando tomo mis decisiones las tomo con todas esas consecuencias, que estaba claro que iban a suceder, en el sentido de que en nuestros reglamentos marca que en el momento de pertenecer a otro partido, de apoyar a otro partido se darán por automática la renuncia a un partido, me queda claro que si yo me hubiera retirado o traicionado a un partido por algún interés personal aceptaría lo que es la expulsión; sin embargo yo me salgo porque esos mismos estatutos han sido corrompidos por los mismos integrantes de un partido que ha denostado nuestros reglamentos, estatutos y la dignidad de la persona humana”.

Gallegos recalcó que no se dio la resolución en tiempo y forma en cuanto a la queja interpuesta por el ahora candidato a la alcaldía vallartense por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero, a quien apoya. “Tuvimos que ir a los tribunales para que se le ordenara dar al partido esa resolución y cuando la dan, dicen que efectivamente fue un cochinero la elección, que hubo anomalías, pero premiaron al que lo hizo”.

Dijo seguir creyendo en los principios de doctrina del PAN, “pero no creo en esos actores políticos que están dañando la institucionalidad, nuestros principios”, refiriéndose al dirigente municipal albiazul Jesús Ruiz Higuera y al candidato a la presidencia Humberto Muñoz Vargas.

“Sigo siendo un regidor emanado del Partido Acción Nacional, estaré analizando si tiene caso regresar, si todavía continúa esa gente que está dañando a la institución mejor no”.

-¿Usted nada más está apoyando a Ramón Guerrero o también a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro? – “Yo iba con la intención de apoyar a Josefina, a Pérez Peláez; sin embargo en la situación en que nos hemos ido involucrando, con toda honestidad voy a apoyar a Alfaro y a López Obrador porque tengo mucho temor de que llegue al poder Peña Nieto; lo que quiero hacer un es dar un voto útil”.

Scroll To Top