martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Antes de las Once y Media del 1 de Julio, habrá Resultados de la Jornada por Conteo Rápido: IFE Jalisco

jueves, 31 de mayo del 2012

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Los resultados de la votación del próximo primero de julio en Jalisco, se darán a conocer a más tardar a las once y media de la noche, luego del conteo rápido, asegura el presidente consejero del Instituto Federal Electoral en la entidad, Matías Chiquito Díaz de León.

Explicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares-PREP- operará con personal capacitado entre estos capturistas especializados. Precisó que la novedad para la jornada, es que además de capturar todas las actas, van a digitalizarlas para su publicación en la web del Instituto Electoral a fin de que cualquier persona las consulte el lunes 2 de julio.

De igual manera dijo que los ciudadanos que lo deseen tendrán la posibilidad de tomar los datos sobre quien ganó o perdió, plasmados en el PREP y las respectivas actas de casilla.

Detalló que además del PREP, que inicia sus trabajos a partir de las ocho de la noche del primero de julio, darán curso al conteo rápido y aclaró : “…este no será un sondeo ni muestra de opinión, es un conteo directamente de las actas de la mesa directiva de casilla, no le preguntamos a nadie, son datos tomados directamente que los transmitimos, hay una muestra cercana a las ocho mil casillas que será operada el día de la jornada electoral entonces tendremos resultados del conteo rápido antes de la media noche y los resultados se darán a conocer, sea lo que sea…”

Por otra parte mencionó que la estructura de escrutinio de la votación, será la más transparente, debido al respaldo que ofrecen las herramientas tecnológicas, situación que no dará pié a errores.

Scroll To Top