jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Distribuirán 16 millones de boletas en las 8 mil 913 casillas de Jalisco

jueves, 31 de mayo del 2012

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Durante sesión ordinaria de la Junta Local del IFE en Jalisco, este jueves 31 de mayo, su consejero presidente, Matías Chiquito Díaz de León, confirmó que se instalarán ocho mil 913 casillas en los diversos distritos de la entidad, para recibir el voto de cinco millones 261 mil 991 ciudadanos integrados a los listados nominales, el próximo primero de julio, en que habrán de elegir gobernador, diputados locales, presidente de la República, diputados federales y senadores. Reseñó que se distribuirán 16 millones de boletas, tres para cada votante, y las respectivas para los representantes de los partidos en las casillas.

Precisó que del total de estas casillas, tres mil 476 serán básicas, cinco mil 187 contiguas, 199 extraordinarias y 51 especiales. Por otra parte informó que hasta el 25 de mayo, entregaron 41 mil 306 nombramientos, a quienes fungirán como funcionarios de casilla, esto es: presidentes, secretarios, primeros y segundos escrutadores, y suplentes generales.

Añadió que se han realizado 157 simulacros para que los referidos funcionarios practiquen de manera vivencial los cursos de capacitación ofrecidos para su desempeño en la jornada oficial .

Durante la plenaria en cuestión también se abordaron o desahogaron entre otros puntos, el referido a la distribución de las listas nominales de electores definitivas con fotografía que ya entregaron a los Consejos Locales y Distritales, en tanto que harán lo mismo con los representantes de los partidos políticos quienes las recibirán a partir de este viernes primero de junio.

Respecto a la recepción y resolución de demandas de juicio por la pega y pinta de propaganda fuera de norma, afirmó que solo registran tres, de estas dos fueron emitidas por el PRI acusando al PAN y otra más de este partido sobre uno de sus propios candidatos.

Finalmente precisó que las listas de ubicación de casillas e integración de mesas directivas en edificios y lugares públicos de cada distrito, serán publicadas en los diarios de mayor circulación locales, así como en medios electrónicos.

Scroll To Top