martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Aumento el Trabajo para Criminalistas

jueves, 31 de mayo del 2012

 

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

 

Con respecto a la iniciativa de una universidad privada en Puerto Vallarta que ofertará la carrera de criminalística el Delegado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Puerto Vallarta, Ignacio Pérez Martínez asegura que es muy viable diversificar la oferta educativa que en Puerto Vallarta muchas se limita a la oferta turística, ya que la carrera de criminalística cobrará más impulso y demanda posterior a la aprobación, en el 2008, del sistema penal acusatorio que incluye juicios orales y que próximamente se implementará en el estado de Jalisco. Es por eso que la demanda de especialistas en la materia incrementará.

“Ahora que haya expertos por parte de otras instituciones tanto públicas como privadas nos vamos a enfrentar públicamente y si va haber mucho campo de acción” aseveró Ignacio Zuñiga.

El campo laboral de los criminalistas en Puerto Vallarta una vez que inicien los juicios orales no se limitará exclusivamente a dependencias como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses indicó Ignacio Pérez sino también a los despachos de abogados y órganos gubernamentales pues durante estos juicios los especialistas deberán contrapuntear las pruebas del fiscal que sean aportadas también por expertos.

Por lo pronto la fecha límite para quelos juicios orales sean establecidos en todo México es el año 2016 aunque ya hay estados de la República que los utilizan como

Scroll To Top