sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Apoyará Martín Hernández Balderas Reducción de Senadores y Diputados por Vía Plurinominal

lunes, 28 de mayo del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El candidato del PAN a senador por Jalisco en segunda fórmula, Martín  Hernández  Balderas, declaró que “no hay nada seguro para nadie” en cuanto a la campaña electoral por el cargo que contiende.

En rueda de prensa en Puerto Vallarta, el hasta hace algunos meses Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, aseguró “no he hecho en campaña ni una sola promesa, creo en los compromisos que se hacen”.

Dijo que ha visitado 82 municipios hasta el momento, aunque su plan es recorrer los 125 que comprenden Jalisco. “La aceptación es favorable en lo general, los candidatos del PAN están punteando, es una carrera parejera, las encuestas se han convertido en una moda, estrategia de campaña, arma, hay una guerra de encuestas, yo no las descalifico, pero suelen hacerse con un interés en particular”, opinó.

Entre sus propuestas, mencionó que estaría pujando por la generación de empleos, sobre todo para los jóvenes; el crear mayores incentivos fiscales; en el tema de salud ampliaría las enfermedades que cubre el seguro popular; en seguridad pública se pronunció por una guardia nacional o lo que es lo mismo el mando único.

Manifestó que si apoyaría la reducción de sueldos de los legisladores, así como la disminución del número de senadores y diputados que llegan vía plurinominal.

Explicó que en el partido político que gane la elección para senador, introduciría dos fórmulas a la cámara alta, mientras el que quede en segundo lugar sólo una fórmula, esto por la vía de mayoría relativa.

José María Martínez es el candidato a senador por Jalisco en primera fórmula por el PAN y Martín Hernández Balderas en la segunda.

Scroll To Top