miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueba Ayuntamiento Quitar Propaganda de Franja Turística

sábado, 26 de mayo del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En sesión de ayuntamiento, el pleno aprobó el retirar toda la publicidad de la franja turística de Puerto Vallarta, incluida la propaganda política ante la contaminación visual que está generando.

“La instrucción del pleno es pedir que se retire la publicidad, me queda claro que si hay algún partido político que en este caso quiera continuar con su propaganda, de manera legal lo podrá hacer, nosotros, como máximo órgano que representa el pleno del ayuntamiento, hacemos una propuesta para que los partidos consideren privilegiar, por lo menos en este mes que queda de campaña, el tema turístico por encima de la parte electoral, solamente en la franja turística”, declaró el alcalde Salvador González Reséndiz en entrevista, agregando que “se le instruye a Reglamentos a que visiten los lugares y que retiren, por supuesto, no habrá ni fuerza pública ni nada, es un exhorto”.

El presidente municipal dijo que le haría llegar un escrito a los presidentes de los partidos políticos el próximo lunes, “para que de manera oficial sepan que se les pide respetar el convenio que previamente se había hecho”.

Fue el regidor Héctor Gallegos quien hizo la propuesta. “Aprovechando que están hablando de lo que es la imagen de Puerto Vallarta, ya están pintando, en el aspecto político, bardas sobre la Medina Ascencio, solicitamos con los convenios que se tienen y con la voluntad de los partidos, quienes sean, se borren esas bardas pintadas porque es contaminación”.

González Reséndiz comentó “si la determinación es así y todos respetan, yo le doy la instrucción al secretario y a partir de mañana limpian todo incluyendo lonas, espectaculares gigantes que hay en el centro y bardas, en todo lo que es franja y Medina Ascencio”.

Se explicó que el acuerdo incluiría toda a franja turística, hablando de el centro histórico hasta el puente del río Cuale y del otro lado hasta la calle Colombia en la 5 de Diciembre hasta la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y toda el boulevard Francisco Medina Ascencio, más 25 metros hacia la ciudad.

La prohibición es no publicidad en el exterior de las fincas, en el interior de los establecimientos sí se puede.

Fueron 15 votos a favor, el regidor Julio Santana votó en contra y Dulce María Flores se abstuvo.

Scroll To Top