viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Yo No Voy a Traicionar a México”: AMLO en Puerto Vallarta

sábado, 26 de mayo del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con una concurrencia de alrededor de 4 mil personas, el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en el malecón de Puerto Vallarta, en donde aseguró “yo no los voy a traicionar, no voy a traicionar a México”.

El candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT estuvo acompañado del Ramón Guerrero, candidato a la alcaldía vallartense por los últimos dos partidos; Edelmira Orizaga y Fidencio Hernández Lomelí, candidatos a la diputación local y federal por el quinto distrito; y el candidato a senador por Jalisco, Carlos Lomelí. AMLO pidió votar por todos ellos y también por Enrique Alfaro Ramírez, quien busca la Gubernatura de Jalisco.

“Estuve en Vallarta en el 2006 pero nunca se había llevado a cabo un acto con tanta participación ciudadana y así está en todo el país… Tenemos que celebrar que hay dos caminos: o más de lo mismo o un cambio verdadero”, fueron sus primeras palabras.

“Somos 4 candidatos a la presidencia, pero 3 candidatos: 2 hombres y una mujer representan más de lo mismo, son matices, pero al final defienden la misma política que se ha venido imponiendo en el país desde hace muchos años y que ha llevado a esta grave crisis económica, social, de inseguridad y de violencia”.

López Obrador dijo que se debe cortar “de tajo” la corrupción “que tanto daño le ha hecho a nuestro país, nada ha dañado más a Jalisco, a Vallarta, a México que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa de la desigualdad social y económica”.

Mencionó que “la cantaleta” de todos los días es que no hay presupuesto, “pero sí hay y bastante, 3 billones 700 mil millones de pesos. Si se dividiera alcanzaría para entregar 11 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede porque la mayor parte de ese dinero se queda arriba, se utiliza para rescatar a banqueros, grandes empresarios, para favorecer a traficantes de influencias y a políticos corruptos… y les reparten a la gente migajas”.

“Eso de que regrese el PRI a la presidencia toco madera, no, ya no queremos corrupción”.

Aseguró que se ahorrarían 300 mil millones de pesos que se van en corrupción y otros 300 mil millones con el plan de austeridad republicano. “Eso es que el gobierno actúe con humildad, que no haya gastos superfluos, que no haya sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales para altos funcionarios públicos… Vamos a bajar los sueldos de los de mero arriba, no a maestros ni doctores, no estoy hablando de todos los que trabajan, los que ganan menos. La nomina es un billón al año, de ellos 250 mil millones se quedan en el 3% de todos los que trabajan en el gobierno. Voy a predicar con el ejemplo, voy aganar menos de la mitad de lo que gana el presidente actualmente. Voy a eliminar viajes al extranjero, la caja de ahorro especial que cada año cuesta 6 mil millones de pesos, las cirugías plásticas en el extranjero, van a tener que ir al Issste, al seguro popular, para que vean lo que se siente, ya no habrá avión ni helicóptero para altos servidores públicos, así vamos a financiar el desarrollo”.

Indicó que no se aumentarían más impuestos, “no hace falta, es más, vamos a quitar el IETU, ese impuesto nuevo; no se va endeudar al país.

Comentó que se necesita generar un millón 200 mil empleos cada año para que los jóvenes ingresen al mercado laboral. “700 mil mexicanos solo han tenido tres opciones: emigrar, buscarse la vida en el comercio informal y como tercer camino, lo más lamentable de las conductas antisociales, y por eso tanta inseguridad y tanta violencia. Mi propuesta son 7 millones de nuevos empleos en el sexenio y para eso requerimos impulsar actividad productiva en el campo, apoyar al turismo y a las pequeñas empresas”.

Sobre el tema turístico, relató que tiene un acuerdo con inversionistas del sector turismo y con sus trabajadores, “para que se impulse, pero se proteja a los trabajadores, que haya servicios en las colonias, que no haya dos mundos, hay hoteles de gran turismo pero al mismo tiempo colonias que no tienen drenaje, pavimento agua, eso no queremos”.

Dijo que se bajaría el precio de la gasolina, del diesel, gas, de la luz, “no nos va a costar mucho, no se requiere dinero extra, todo es cuestión de terminar con la corrupción que hay en PEMEX y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Señaló que habría apoyo para los adultos mayores, “como en el DF desde hace 12 años, será universal, tanto del campo como de ciudad y pensionados, mil pesos mensuales para personas de más de 68 años y para los que tienen capacidades diferentes, que son 3 millones; apoyo a madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela”.

Prometió que continuaría el Seguro Popular. “Un periodista quería trampearme como siempre, me preguntó que si voy a quitar el seguro popular, le dije que no, imagínense que le digo que sí, salgo en ocho columnas y hasta en el Canal de las Estrellas… No vamos a quitar el seguro popular, solo que ahora sí será seguro y sí será popular porque habrá medicinas y médicos”.

“Vamos a reforzar la educación con útiles escolares gratis, becas para todos los de preparatoria, ningún joven que quiera ingresar a la universidad será rechazado, se terminara esa mentira que no pasan el examen de admisión, es que las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente. Me reuní con rectores de universidades, van a tener cuando menos 10 mil millones de pesos de ampliación para educación superior”.

“La señora Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación en el país. Como parte de mi gabinete pondré al que fue rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente como Secretario de educación Pública”.

Les dio permiso para aceptar todos los regalos y dinero de otros partidos durante la campaña. “Si de plano están muy necesitados, pero ya están despiertos, se les autoriza, se les informa, se puede decir una mentira piadosa, se le puede decir a esa gente cuando lleven las despensas, quítenles todo, lo que les lleven: despensas, tinacos, chivos, borregos, ahora están dando un tarjeta, eso viene del Estado de México, que se llama “La Efectiva”, efectiva pero para engañar. Agarren todo lo que se pueda, díganles que sí y a la hora de la hora recuerden que el voto es libre y secreto, que cada quien vote como le diga su conciencia, hay que comerles la carnada pero no morder el anzuelo”.

Por último les pidió convencer a cinco ciudadanos y resguardar las casillas el día de la jornada electoral.

Scroll To Top