lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Bud” Ya Es Huracán

jueves, 24 de mayo del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

 

Durante la noche, la tormenta tropical “Bud” se convirtió en huracán categoría I, continuando el pronóstico de su dirección hacia las costas jaliscienses.

De acuerdo último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “Bud” se desplaza hacia el noroeste, acercándose a las costas del pacífico mexicano.

La zona de alerta es desde la Punta de San Telmo en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. A las 7 de la mañana se encontraba a 510 kilómetros al sur – suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas hasta de 175 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico señala que las bandas nubosas se encuentran sobre las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones en las inmediaciones del fenómeno, debido a su desplazamiento e intensificación.

Ayer se informaba que de continuar con su trayectoria y evolución, se encontrará frente a las costas de ambos estados en el transcurso de la tarde de mañana viernes 25 de mayo, propiciando con ello la alta probabilidad de presentarse efectos meteorológicos adversos por marea de tormenta, vientos fuertes en la línea de costa y alta probabilidad de lluvias fuertes a intensas en las regiones Costa Sur, Costa Norte, Sierra Occidental, Sierra de Amula, Sur y Sureste.

Scroll To Top