viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Diagnostican de 1 a 15 Pacientes Diariamente con Esclerosis Lateral Amia Trófica en el Mundo

miércoles, 23 de mayo del 2012

 

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Esclerosis lateral amia trófica es una enfermedad que ataca a uno de cada 100 mil personas alrededor del mundo, indicó el Doctor Alejandro Ríos. Hasta el momento se desconocen las causas que dan pie a la enfermedad, pero diariamente hasta 15 personas son detectadas con esclerosis. En México se presentan de 15 a 20 casos por año.

Esta es una degeneración neuronal que atrofia los nervios motores y produce alteraciones en la motilidad generando dificultad para retener objetos, el uso de un extremo del cuerpo más que el otro, la capacidad de masticación, posteriormente afecta las funciones respiratorias y se vuelve letal para quienes la padecen.

Los costos del tratamiento para la enfermedad son elevados indicó el Doctor Darío Chiambelli, quien enfatizó que de manera desafortunada no hay medicamento que ayude a curarla sólo a postergar la vida del paciente 6 meses más, el costo del medicamento asciende a 700 dólares al mes, en caso de necesitar ayuda de especialistas los gastos pueden llegar de 30 mil dólares al año hasta los 250 mil dólares, montos que casi ningún paciente puede costear.

No mas del 10 al 20 porciento sobrepasan los 5 años de vida posteriores al diagnostico y sólo 10 por ciento de estos desarrollan la enfermedad por herencia.

Las consecuencias de esta enfermedad pueden llegar a dejar a las personas en estado vegetal aun así las capacidades cerebrales permanecen intactas.

Scroll To Top