miércoles , 17 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Lamenta Presidente de la FEU, Indiferencia de Enrique Alfaro para Asistir a la UDG

martes, 22 de mayo del 2012

Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadajalara, Jalisco

“…todos los candidatos al gobierno de Jalisco, excepto Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, han aceptado de buen agrado las invitaciones que se les han hecho para asistir a la UDG a presentar sus propuestas…” afirmó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios- FEU-, Marco Antonio Núñez Becerra, esto en relación a la negativa del citado alcalde con licencia de Tlajomulco, a quien, dijo, le han insistido desde el pasado diez de abril tanto por vía telefónica como en correos electrónicos, de los que aún no reciben respuesta .

Núñez Becerra, precisó que preside una organización abierta y plural, con autonomía suficiente, por ello también ya invitaron incluso a los candidatos presidenciales, aunque entiende que por cuestiones de agenda y tiempo, su concreción puede complicarse; sin embargo, añade, a ellos les interesa mucho asistir a la segunda universidad más importante del país. Por otra parte, desmintió rumores sobre su afinidad o cercanía con el abanderado del PRI al gobierno jalisciense, Aristóteles Sandoval.

En otro asunto, el dirigente estudiantil, indicó que la relación con el gobierno estatal es de diálogo, pero muy crítica o de reclamo a la vez, sobre todo en temas en los cuales “ existe injusticia” como el caso de la credencial única para compra de transvales que consideraron aberrante y ante lo cual lograron, dijo, “ una conquista más para los estudiantes universitarios” al derogar tal obligatoriedad impuesta por la Secretaría de Vialidad. También en el tema de la inseguridad o violencia, y el caso impune aún, sobre el asesinato de los estudiantes de la preparatoria número 8 en las instalaciones de la FEG, en diciembre pasado. En este señaló, han manifestado su inconformidad por el abierto carpetazo que quieren dar las autoridades, pues solo realizaron la detención de tres personas, una de las cuales murió en circunstancias poco claras, añadió.

Scroll To Top