jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Réplica a nota: “Califican CJM como “Marcha de Odio” la Manifestación Anti Peña Nieto del Sábado

lunes, 21 de mayo del 2012

REDACCION PRENSA GLOBAL

AT’N CAROLINA GOMEZ AGUIÑAGA

P R E S E N T E

En atención a lo expresado por la Confederación de Jóvenes Mexicanos, y en ejercicio del Derecho de Replica que el articulo 6º de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me otorga como miembro de la sociedad mexicana solicito se reproduzca el escrito que anexo al presente oficio, por el mismo medio y bajo las mismas circunstancias en respuesta a lo publicado bajo el titulo “Califican CJM como “Marcha de Odio” la Manifestación Anti Peña Nieto del Sábado”, el día 17 de mayo de 2012, en el sitio de internet http://www.prensaglobal.com/notas/16380.html

Lo anterior en virtud de ser necesario para la sociedad conocer todas las posturas y voces involucradas en los acontecimientos recientes, a los que alude la nota informativa que señalo.

Sin más por el momento agradezco de antemano sus finas atenciones.

ATENTAMENTE

HECTOR MARQUEZ RIVERA

CIUDADANO MEXICANO

PUERTO VALLARTA JALISCO A 21 DE MAYO DE 2012

CONFEDERACION DE JOVENES MEXICANOS

PRESENTE:

Por este conducto, en uso congruente de mis Derechos Humanos así como de las garantías reconocidas por nuestra constitución, respondo a su escrito publicado el 17 de mayo de 2012 en el sitio http://www.prensaglobal.com/notas/16380.html

En primer termino, los argumentos en los que basan sus afirmaciones representan meras conjeturas en contra de un movimiento ciudadano, pacifico, plural, incluyente y apartidista, por tanto al no contener prueba alguna de sus dichos, estos caen hasta el punto de equívocos.

En segundo lugar, los que atacan en primera instancia son ustedes al pretender calificar la marcha como incongruente, traicionera, rencorosa, y acusan de sembrar odio y división; la situación que no alcanzan a comprender es que el movimiento del sábado 19 de mayo de 2012 que se replico por todo el país, es totalmente ciudadano y su inicio objetivo es el de generar consciencia ciudadana en la sociedad, para que participe en la vida publica de forma informada y critica. Al calificarnos de la manera en que lo hacen lo único que demuestran es su intolerancia y falta de respeto a la ciudadanía. Si alguien siembra el odio y la división, son ustedes, al pretender mantener a la sociedad al margen de los problemas y soluciones que este país requiere.

Tercero, establece y generaliza que los partidarios de la izquierda y de la derecha (lo que por supuesto lo deja en el centro que gira en torno al Partido Revolucionario Institucional y demuestra la supina ignorancia que posee en materia de geometría política) son reaccionarios, violentos, sucios e intolerantes. Reitero que la corriente que sacudió al país el fin de semana no obedece a inclinaciones partidistas. Creo que ustedes no pueden decir lo mismo.

Cuarto, señala que manifestarse en contra de una persona y un partido “es como discriminar”; el articulo 4 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación señala a la letra

Artículo 4.- Para los efectos de esta Ley se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.

En virtud de lo anterior, establezco de forma indubitable que la marcha y sus manifestaciones a lo largo del país no discriminan, porque no limitan en forma alguna la participación de su candidato en la contienda electoral y agrego, que como figura publica, Enrique Peña Nieto está y debe seguir bajo el escrutinio critico de la sociedad informada, lo mismo que cualquiera de los candidatos a cualquier puesto de elección popular.

Como quinto, compara la marcha con muestras de desesperación, pataleo, berrinche para conservar el poder; lo único que deja ver con su escrito y publicación

anticipada, es que el nerviosismo, la desesperación y los berrinches para “recuperar” el poder son del Partido Revolucionario Institucional, que tiene un verdadero temor de que la sociedad mexicana despierte y se sacuda la degradación que representa el Partido que su confederación apoya. El que nada debe, nada teme.

En sexto, señala que a su candidato lo respaldan la mayoría de los mexicanos, cuando lo que vemos en sus mítines y eventos partidistas, acarreo, dadivas, derroche de recursos públicos, intimidación, uso de programas sociales a favor partidista, corrupción. Auspiciado por el cerco informativo que sufre la mayoría de la población, sin oportunidades para comprender lo que pasa en realidad.

Cierro esta respuesta con el siguiente mensaje:

Respetamos su libertad, por tanto exigimos que respete la nuestra. Su carta no es mas que una muestra de la intolerancia que caracteriza al Partido Revolucionario Institucional, que se exhibe tal y como lo hizo en Colima con la represión de la marcha Anti- EPN por grupos de choque del PRI; como lo hizo en Veracruz; como lo hizo en 1968, al igual que el jueves de corpus el 10 de junio de 1971; como lo hizo durante la matanza de Acteal y Aguas Blancas; como sucedió en Atenco.

¡Esa es la verdadera represión en contra de la libertad!

Los manifestantes de todo el país, los universitarios, los adherentes, los intelectuales, la sociedad civil en general, alzamos la voz en contra de su candidato por lo que representa, el regreso a la antiguo régimen, el deterioro del Estado, la destrucción del bienestar social , la venta de la economía a intereses ajenos, la intolerancia, la violencia, las violaciones a Derechos Humanos, el crimen.

Si pretende atacar sin evidencia, descalificar, denostar y violentar, se le responderá con la voz de miles que se alzan hoy y lo seguirán haciendo hasta que nuestros gritos ahoguen sus viles intenciones.

México ha cambiado, y su pueblo también.

¡Nunca mas un pueblo sin información. Nunca mas una ciudadanía callada!

ATENTAMENTE

HECTOR MARQUEZ RIVERA

CIUDADANO MEXICANO

Scroll To Top