miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Hablan aspirantes sobre su propuesta de Programas Sociales

Concuerdan Candidatos a la Alcaldía en Apoyar a Madres de Familia

miércoles, 16 de mayo del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta platicaron sobre su propuesta en el tema de los programas sociales, siendo el apoyo a las madres de familia el punto en común en la mayoría de ellos.

Adrián Méndez del PRI propone invertir en el tema de la educación con un programa de becas, ampliar los seguros escolares contra accidentes en donde alumnos podrán ser atendidos en los mejores hospitales de la ciudad sin costo; continuación del programa de apoyos de adultos mayores 60 y 70 y más; escuelas de capacitación para la vida para enseñar a las personas un oficio; además de guardias escolares para recudir los accidentes a la hora de entrada y salida de las escuelas.

El panista Humberto Muñoz Vargas primero aclaró que “están diciendo muchas mentiras en las colonias, están diciendo que en caso que gane Humberto Muñoz se van a quitar los programas sociales, pero no es verdad, se van a ampliar el tema de las becas, uniformes, que actualmente no se manejan de manera general y tendrán mayor cobertura. También estamos trabajando en el tema de apoyo para adultos mayores, apoyo a madres solteras, en general impulsando los programas sociales porque hemos escuchado reclamos y quejas que no se da de forma general, que solo a amigos y conocidos de los coordinadores de Desarrollo Social”.

Ramón Guerrero Martínez del Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo comentó que los estudiantes de primaria y secundaria tendrían útiles, mochila, uniforme y zapatos; a las madres jefas de familia se les otorgaría un apoyo con beca para alimentar a sus hijos y que éstos tengan un lugar en guarderías mientras trabajan. Indicó que impulsaría un programa de Mejora tu casa, al igual que gestionó láminas y cemento como diputado.

Miguel Ángel Yerena Ruiz del PRD dijo que “a nivel nacional está claro que los programas sociales deben establecerse en beneficio de la ciudadanía, por lo que estaría generando seguros para desempleo, para las madres solteras, tema para el cual se crearía una asociación civil por las altas estadísticas de jóvenes que resultan embarazadas y así tengan respaldo económico. Anunció que próximamente daría a conocer los detalles en cuanto a más seguros.

Scroll To Top