viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Opinan Candidatos a la Gubernatura de Jalisco sobre Evaluación a Maestros

martes, 15 de mayo del 2012

 

Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En el marco de la conmemoración del día del maestro, opinan los candidatos a la gubernatura de Jalisco sobre la evaluación permanente a maestros.

Enrique Alfaro

“Los maestros tienen que evaluarse, pero no ser atacados, no en el ánimo de descalificar su trabajo, debe de ser un planteamiento con una amplia metodología, pero la evaluación tiene que ser a todo el personal educativo los maestros son solo una parte, se deben construir una política de evaluación que permita medir el desempeño.

Jorge Aristóteles Sandoval:

“La evaluación tiene que ser clara y urgente que involucre no solo a maestros sino a padres de familia y a la iniciativa privada así mismo tendrá que ser clara para conocer el mecanismo exacto y evitar el temor “.

Fernando Guzmán Pérez Peláez:

“Los maestros no deben de ser la excepción en su revisión de sus capacidades para impartir clases, pues en todas las empresas los trabajadores son evaluados, vivimos en una evaluación permanente, por esta razón los profesores no pueden estar al margen”.

Fernando Garza Martínez:

“Una sociedad sin acceso a una educación de calidad no tiene las herramientas necesarias para incursionar en un mundo cada vez más global,siendo importante garantizar la calidad educativa y actualmente Jalisco es uno de los Estados más rezagados en el ámbito educativo, la evaluación universal de maestros permitirá reforzar la enseñanza a los académicos.

Scroll To Top