lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Motivan madres de la tercera edad a Ramón Guerrero

miércoles, 9 de mayo del 2012

El candidato a la alcaldía por el Movimiento Ciudadano visitó el Asilo San Juan Diego donde charló con las mamás de la institución

Un ambiente de paz se respiraba en el Asilo San Juan Diego, era la hora de la comida cuando el candidato por el Movimiento Ciudadano Ramón Guerrero llegó de visita luego de haber avisado con unos minutos de antelación. Las cabecitas blancas es lo que resaltaba al llegar al comedor, muchos ojos voltearon con sorpresa para ver al inesperado visitante que llegó cargado de un colorido ramillete de flores.

El candidato fue recibido por el señor Jorge Barrón administrador, Lupita Covarrubias fundadora y Luz del Carmen Luna directora del retiro quienes lo condujeron hasta el salón donde los ancianos se encontraban.

Con sencillez Ramón Guerrero recorrió una a una las mesas para entregar en su mano a las madrecitas una flor en símbolo de un humildísimo homenaje a su valioso don de dar vida. Con sincero agradecimiento las ancianas recibieron el colorido obsequio que provocó una sonrisa en sus caras surcadas de experiencia.

Sin recordar su agenda repleta de citas, el candidato por el Movimiento Ciudadano se sentó en algunas mesas para charlar con las asiladas, para contar anécdotas, para saber un poquito de sus vidas y compartir la de él mismo, quien reconoció ante ellas la gran

influencia que su madre Doña Eugenia Martínez ha tenido en su vida, y a quien visitaría el día de hoy para darle su abrazo de Día de las Madres.

Pero aún y cuando en cada estrechar de manos y contacto de miradas hubo un enlace especial, fue la señora Francisca Reyes o doña Yayita como la llaman de cariño en el albergue, quien le ganó el corazón a “El Mochilas” pues a sus 110 años le platicó de su vida y lo feliz que vive al lado de sus amigos. También le deseó suerte y le pidió que siga ayudando a la gente, y con la sinceridad de su sentimiento, Yayita no dudó en darle un espontáneo beso al candidato que conmovido le agradeció el gesto.

Asimismo Ramón Guerrero tuvo la oportunidad de platicar con las mamás que colaboran en el asilo y reconoció su labor de compartir tanto amor no solo con sus familias sino también con las personas de la tercera edad a quienes cuidan con tanta dedicación día tras día.

“No solo hoy se debe reconocer la gran labor de las madres, quienes luchan sin descanso por dar a sus hijos alimento y educación, pero tampoco debemos olvidarnos de quienes ya lo dieron todo y quizá no tienen quien vea por ellas y su futuro cuando más lo necesitan; a veces pareciera que el gobierno se ha olvidado de que son los adultos mayores quienes cuentan con la experiencia y la capacidad para alimentarnos con su sabiduría, yo quiero cambiar esa historia, el convivir con ellas hoy, me renovó y me inspira a seguir en esta lucha. Hoy vine aquí con la idea de dar, sin embargo creo que me llevo mucho más de lo que dejé” subrayó

motivado el candidato a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano ante las trabajadoras.

Por su parte, los directivos del Asilo San Juan Diego le solicitaron a Ramón Guerrero trabajar ya como alcalde de Puerto Vallarta en una calle de acceso digna en la colonia Los Volcanes ya que en tiempo de lluvias es casi imposible transitar y es muy importante para los ancianitos poder bajar rápidamente ante una emergencia, según comentaron, además le hablaron de las necesidades y el proyecto de continuar la construcción para dar cabida a más adultos en situación vulnerable, lo cual quedó como un compromiso prioritario del aspirante de Movimiento Ciudadano.

Antes de despedirse, Ramón Guerrero agradeció a los directivos la oportunidad de convivir con las madrecitas de cabellos de plata, quienes le renovaron de energía para seguir luchando por un cambio, y así mismo hizo extensiva la invitación a las madres presentes para participar en los eventos que tendrán lugar el próximo sábado 12 de mayo a las 6:00 de la tarde a un costado de la plaza de la colonia Infonavit y el domingo 13 a la misma hora en la plaza de la delegación El Pitillal donde el candidato de Movimiento Ciudadano disfrutará junto con las festejadas de un espectáculo musical y grandes sorpresas para todas las madrecitas de Puerto Vallarta.

Scroll To Top