sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Impulsaría Ricardo Serrano Elección por Demarcación de Regidores y Síndicos

martes, 8 de mayo del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El candidato a la diputación local por el PRD, Ricardo Serrano Vidal, dijo en entrevista que aunque no puede competir con sus contrincantes en recursos, la ciudadanía tendría que valorar el desempeño del priísta Gustavo González Villaseñor como alcalde y del panista Juan José Cuevas García como diputado federal.

El representante del sol azteca, quien busca representar a dicho partido en el Congreso del Estado, inició campaña junto a Miguel Ángel Yerena Ruiz, candidato a la alcaldía vallartene, el pasado 29 de abril, así como al lado de Fidencio Hernández, candidato del Movimiento Progresista que reúne además del PRD, al Movimiento Ciudadano y al Partido del Trabajo.

Ricardo Serrano ha sido servidor público desde1998, desempeñándose como Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tomatlán, así como regidor en la presente administración de dicho municipio.

Entre sus propuestas se encuentra el impulsar una iniciativa de reforma para que los regidores y síndicos en Jalisco sean electos directamente por la ciudadanía, compitiendo por demarcación, tal como se hace en Nayarit actualmente.

Está a favor de regular los endeudamientos de los municipios, aún cuando son autónomos, pues “faltando 2 ó 3 meses piden préstamos para hacer obras de relumbrón y endeudan a los ayuntamientos, se tiene que justificar las deudas”.

Serrano recalcó que el tema de la nómina municipal es un tema crítico, ya que muchos ayuntamientos gastan el 60% del presupuesto en este rubro, “se contrata personal de manera irresponsable para cumplir compromisos, faltando tres meses para terminar la administración empiezan a dar las bases”.

En seguridad pública se pronuncia por el mando único, “nos garantizara cuerpos de policía con perfiles porque el presidente municipal pone al compadre. Amigo, pariente, que no conoce normas ni estrategias y pone en peligro a la ciudadanía”.

Scroll To Top