sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Entregan Ring de box al Centro de Integración Juvenil

martes, 8 de mayo del 2012

 

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Patronato del Centro de Integración Juvenil de Puerto Vallarta recibió en comodato un ring de box que ayudará para proporcionar entrenamiento en este deporte a 24 niños y jóvenes que desde hace poco más de un año están entrenando en estas instalaciones.

De acuerdo a las declaraciones de Beatriz Barrón, Directora de la Institución, la promoción del deporte en los niños y jóvenes sirve para contrarrestar los factores de riesgo que los pueden llevar al consumo de drogas. Además, el boxeo es uno de los deportes más completos y saludables que existen.

“Ya desde el 2010 el maestro José Luis hace una gran labor con los niños de la colonia, así que se dio a la tarea de buscar la oportunidad de tenerlo aquí”… “aunque el patronato espera llevar a cabo algunos eventos para comprar el material que se necesita en los equipos para que tengan más acceso y colaboren de manera voluntaria” concluyó Beatriz Barrón.

Algunas de las ventajas que señaló respecto al deporte en los jóvenes es mejorar los sentidos, el excelente ejercicio cardiovascular, la resistencia, velocidad, dosificación de la energía, además de contribuir a reducir la obesidad en los niños y jóvenes.

Se trabajará de lunes a viernes de las 6 de la tarde a las 7 y media y aunque en un principio el entrenamiento está dirigido a los habitantes de la colonia Mojoneras, también se encuentra abierto a la comunidad en general.

Beatriz Barrón reconoció que el deporte sirve para evitar caer en el consumo de drogas porque se mantiene la mente ocupada y la tonificación de músculos eleva la autoestima, en especial cuando se combina con una educación integral.

Scroll To Top