martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Los regidores cobran a tiempo

Se Manifiestan Empleados de Servicios Públicos por Falta de Pago de Nómina

martes, 1 de noviembre del 2011

También les deben la quincena a los Policías Municipales y a los cadetes de la Academia Regional, les pagarán con cheque la tarde de hoy y mañana no hay banco.

Carolina Gómez Aguiñaga

Desde primera hora, empleados de Servicios Públicos Municipales tomaron los pasillos de la Presidencia Municipal manifestándose debido a que no les habían pagado su nómina, pero al final el Oficial Mayor Administrativo José Barbosa les pagó con cheque elaborado a mano; no obstante, Policías Municipales refieren que aún no les han cubierto su sueldo.
Gilberto Lorenzo, líder del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta estaba presente, quien dijo que desde el viernes pasado se les debió haber pagado su salario, a lo cual la comuna argumentó que el retraso fue debido a problemas del banco.
Los trabajadores fueron cambiados de Banorte a Bancomer, una de las principales quejas, señalaron los servidores públicos, pues muchos tienen préstamos y ahora tendrán que ir a pagar personalmente.
La regidora ulce María Flores comentó que también se quejaron de que el ayuntamiento está “jineteando” los abonos que les rebajan en la nómina del seguro Metlife, dinero que no han reportado con la empresa. Además reiteraron la falta de medicamentos en Servicios Médicos.
En la reunión también estuvo presente el secretario general Jesús Sánchez Guerra, a quien le pidieron estuviera al pendiente de esta situación, pues estos 4 días de retraso en el pago de la nómina, se toma como incumplimiento por parte del banco con el que tienen sus préstamos.
Cabe señalar que las últimas tres quincenas se han pagado con dinero del Fondo revolvente de los 26 millones de pesos que se pidieron de crédito, trámite para el cual tienen que firmar todos los regidores la nómina, pero esta vez no les pidieron su signa.
Los afectados son alrededor de 350 empleados de Servicios Públicos y aproximadamente 550 de Seguridad Pública.
Policías Municipales señalan que les dijeron que les pagarían con cheque el día de hoy, pero que se apuraran porque de lo contrario sería hasta el próximo jueves, además que mañan no hay banco.
A los cadetes de la Academia Regional de Policía les adeudan como tres quincenas y sólo les dan largas.
Todo esto mientras que los regidores tienen su quincena, alrededor de 70 mil pesos a tiempo en su cuenta.

Scroll To Top