miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Síndico señala que ya se giraron instrucciones para pagar la primera indemnización

No hay para Pagar Laudos: Síndico Fernando Castro

lunes, 31 de octubre del 2011

Actualmente existen alrededor de 150 juicios laborales, en donde el más antiguo data de 1993 y el más nuevo de este mismo año. De ese número, 25 cuentan con una sentencia favorable para los ex servidores por parte del Tribunal, por aproximadamente 30 millones de pesos.

Carolina Gómez Aguiñaga

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta no tiene dinero para pagar un laudo de 500 mil pesos que es el caso que estará analizando el Congreso del Estado pues en la ley se establece que la falta de liquidación de una indemnización laboral amerita la suspensión del alcalde po 15 días. Y es solo la punta del iceberg. 25 de los 150 casos ya tienen una sentencia que es por aproximadamente 30 millones de pesos.
El síndico Fernando Castro comentó que son dos laudos los que están vencidos, uno es el de la ex empleada municipal María Guadalupe Cervantes por 500 mil pesos y otro del cual se quiso reservar el nombre por un millón 200 mil pesos, del que aseguró que es problable que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón reconsidere su decisión “porque dejó de observar un punto muy importante por el que no procedería el pago”.
-¿Cuándo se pagará el laudo y por qué no se ha pagado, no hay dinero? – “Efectivamente, el presidente ya dio la orden de que se hagan los ajustes correspondientes en Tesorería para que se lleve acabo el pago, ya tuve comunicación con el abogado que lleva este asunto y en el mes de noviembre se estará haciendo el pago”.
– ¿No hay peligro de que el Congreso suspenda al alcalde? – “No, como lo comunicó él mismo no hay peligro porque tiene conocimiento y ya se giró la instrucción para que se hagan el ajuste en las partidas presupuestales y ya se tiene considerado ese gasto”.
Actualmente existen alrededor de 150 juicios laborales, en donde el más antiguo data de 1993 y el más nuevo de este mismo año. De ese número, 25 cuentan con una sentencia favorable para los ex servidores por parte del Tribunal, por aproximadamente 30 millones de pesos.
Castro Rubio recalcó que Puerto Vallarta, al estar fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que es la sede del tribunal, se otorgan plazos más extensos, que oscilan desde varios meses hasta cerca del año.
-¿Pone en aprietos al ayuntamiento erogar 30 millones de pesos para pagar estas indemnizaciones? – “Yo no sé si lo ponga en aprietos, pero lo que yo si siento y es una opinión personal es que la mayoría de los asuntos, por no decir que el 90% son asuntos de personal que prácticamente desempeñaba funciones de confianza y por obvias razones, políticas y laborales, cada cambio de administración se debe de entender que uno llega con un proyecto de trabajo y sin embargo muchos a sabiendas de esto demandan y ganan porque hay muchas deficiencias en las administraciones. Es una cuestión de ética”.

Scroll To Top