jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Gobierno del Estado vendió un área verde a un particular

Golpea la Policía Estatal a Vecinos en Destrucción de Cancha Pública

viernes, 20 de abril del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta

 

El Gobierno del Estado de Jalisco vendió el único espacio público que tenían los vecinos de colonia Villa Las Flores para practicar deporte, para vendérselo a un particular, un área verde que antes era parte del Estero El Salado.

Durante la destrucción de la cancha la mañana de hoy, la Policía Estatal golpeó a varios vecinos cometiendo abuso de autoridad e incluso sometió al Delegado de Las Juntas, Gregorio Velasco, pues la gente se opuso a que arbitrariamente se les quitara este espacio de recreación para sus hijos.

El terreno de la discordia era parte del estero El Salado, un área ecológica protegida, pero el entonces Gobernador Francisco Ramírez Acuña le prometió a los vecinos que sería un espacio público. El ayuntamiento no le dio seguimiento al caso y nunca se firmó documento alguno.

Hace alrededor de dos semanas una persona de apellido Rosas se presentó en el lugar queriendo cercarlo, por lo que los vecinos se movilizaron y lo impidieron. Pero durante la madrugada de hoy, llegaron las máquinas y comenzaron a destruir la cancha. Ahí estuvo presente el representante jurídico del Fideicomiso del Estero El Salado, Raúl Gutiérrez.

Al parecer, el Gobierno de Jalisco, que dirige Emilio Gonzalez Márquez, le vendió este terreno a una empresa automotriz, aunque tal versión no ha sido confirmada.

El delegado de Las Juntas, Gregorio Velasco, declaró que la autoridad estatal le está ofreciendo a los afectados otro lugar para la construcción de una cancha, “de lo malo lo bueno, este si la estaríamos escriturando enseguida para que sea un espacio público”.

A temprano hora estuvieron alrededor de 25 policías estatales que llegaron en 6 patrullas, quienes golpearon a los vecinos.

Scroll To Top