viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Presume a Guadalajara como la “Ciudad Creativa Digital”

Jalisco Conectado, Asegura Gobernador en Foro Económico Mundial

jueves, 19 de abril del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Jalisco está conectado expuso el Gobernador del Estado Emilio González Márquez durante su exposición dentro de la sesión “Desarrollando Ciudades Inteligentes” en el Foro Económico Mundial que se realiza en Puerto Vallarta.

Además presumió que la capital del estado, Guadalajara, ganó el proyecto federal para convertirse en la “ciudad creativa digital”.

“La actualización tecnológica implica conectividad: hemos instalado una red digital que incluye 5,500 puntos que en este momento ya tienen internet de banda ancha, orientado a educación, salud y oficinas públicas”, indicó el mandatario estatal.

Subrayó los programas de apoyo para que cada familia cuente con una computadora en casa, “ya no es algo superfluo”.

“Hay necesidades de desarrollar contenidos para ser aprovechados por las computadoras, aprovechando esta plataforma hemos ganado el proyecto federal y Guadalajara es la Ciudad Creativa Digital donde hemos de potenciar las más de 600 empresas que están trabajando en desarrollo de software, para incursionar de manera fuerte en animación, multimedia, elaboración de videojuegos, contenido, producción y post producción cinematográfica”.

Scroll To Top