Leticia Arana
Aunque huracán Trudy, descendió a categoría 1, hacia las costas de Jalisco, concretamente 530 kilómetros al sur-sureste de Cihuatlán, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, sus lluvias, generarán derrumbes, deslaves, asentamientos, cortes o problemas de drenaje en varias carreteras federales de la Entidad, como Melaque- Puerto Vallarta, donde se despliega operativo y equipo especializado, confirma SICT, Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes
Detalla que los trabajos preventivos durante este fin de semana, en la red carretera del Estado, se han focalizado también en la 70, Guadalajara- Puerto Vallarta libre; 80 Guadalajara-Barra de Navidad; 110 Jiquilpan-Colima; y, 54 Colima-Guadalajara, por el grado de susceptibilidad o condiciones orográficas. El personal operativo y técnico, añade utilizará 107 moto conformadoras, retroexcavadoras, unidades de cama baja, tractores, cargadores y camiones volteo, además de otros 65 vehículos y herramientas.
Garantiza coordinación con autoridades municipales, Protección Civil y Guardia Nacional, considerando posibles contingencias por elevación de caudales; ante tal estimación, se pide no cruzar arroyos o causes, a fin de evitar arrastramientos en corrientes de agua.
Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, México. El portal de noticias que te mantiene informado sobre lo que acontece en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco, México.

