miércoles , 17 junio 2026 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Construcción del Puente Amado Nervo, Nexo entre PV y Badeba, Registra Avance de 80 % : SICT

viernes, 5 de junio del 2026

Leticia Arana

Las obras de edificación del Puente Amado Nervo que conectará, mediante 800 metros de longitud y 1.2 kilómetros de vialidades de acceso, a Puerto Vallarta, Jalisco, con Bahía de Banderas, Nayarit, registran avance de 80 por ciento, asegura la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, al destacar que su próxima conclusión, beneficiará a medio millón de personas, que residen y laboran en ambos Estados, compartiendo una sólida conurbación.

Precisa que, para estos trabajos civiles, se destinaron casi mil millones de pesos, considerando que cada una de las vialidades del mismo, contará con tres carriles por sentido vial, reduciendo con ello los tiempos de traslado en hasta 25 minutos, de forma eficiente y segura. Sostiene, a su vez, que esta es una solución estratégica que fortalecerá la conectividad regional, y bajará la congestión vehicular y las emisiones contaminantes producto del denso tránsito vehicular, en horas de mayor afluencia.
La obra, subraya, se posiciona como uno de los proyectos más relevantes del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030, a fin de impulsar infraestructura e inclusión social, sostenibilidad y desarrollo regional.

Scroll To Top