Leticia Arana
Con el propósito de fomentar la cultura del ahorro y administración financiera, operará, a partir de enero próximo, la Tarjeta Única Jalisco, que permitirá realizar pagos, acceder a apoyos sociales, servicios públicos, rendimientos y otros créditos bancarios, confirma gobernador, Pablo Lemus Navarro, al presentar dicho instrumento, primero de su tipo a nivel nacional, avalado por VISA y Broxel, sin cobro de anualidad:
“… Es una herramienta moderna, segura, incluyente, que integra en un solo medio, el acceso a apoyos sociales gubernamentales, servicios públicos y financieros. La tarjeta es personal, gratuita, es universal, usarla es pensar global, porque Jalisco, es un Estado de primer mundo y como tal, nos debemos comportar…”
Indica que el registro para el trámite de este plástico, será a partir del 12 de enero próximo, en el sitio oficial: tarjetaunica.jalisco.gob.mx (http://tarjetaunica.jalisco.gob.mx/) , mientras que la entrega del mismo, iniciará el 19 de enero a través de 11 módulos distribuidos Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Ciudad Guzmán.
Solo se pedirá, añade, presentar INE, CURP, correo electrónico, comprobante de domicilio y número telefónico, ya sea celular o fijo. Indica también que, de inicio, podrá expedirse hasta un millón y medio de estas tarjetas, que posibilitará usarlas para pagar transporte público, acceder al seguro médico el Estilo Jalisco, obtener descuentos en multas y recargos relacionados a infracciones estatales, así como otros servicios.
Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, México. El portal de noticias que te mantiene informado sobre lo que acontece en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco, México.

