viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Marigalante se hunde, tras 30 Años de Adornar aguas de PV, confirman Autoridades Marítimas y UEPCyB

viernes, 10 de octubre del 2025

Leticia Arana

Falla en las bombas de achique, ocasionaron el hundimiento, este viernes, del “Marigalante”, emblemática embarcación, réplica de galeón del siglo XV, Santa María, usada por Cristóbal Colón, para llegar a América, el cual, durante poco más de 30 años, se convirtió en uno de los principales íconos turísticos de Puerto Vallarta, al surcar aguas de esta bahía, confirman autoridades marítimas locales, y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos,

Indican que, previo a su naufragio e inmersión total, frente al centro vallartense, y tras detectarse irregularidades que provocaron ingreso de metro y medio de agua en su interior, fueron evacuados, sin precisar cuántos, pasajeros y misma tripulación, activando los protocolos de seguridad.
La empresa propietaria de este navío turístico, luego de agradecer el apoyo municipal portuario y auxilio directo a cargo de elementos de Protección Civil, asegura el respaldo para su personal, así como reembolso de boletos comprados por paseantes, para próximos viajes, a bordo del histórico barco, construido en 1987 y puesto a navegar en 1992,con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América , convirtiéndose en símbolo de identidad y orgullo vallartense. Del mismo modo, anuncia en dos o tres meses, se presentará y arribará a la bahía, la hermana del Marigalante, para seguir ofreciendo trayectos atractivos sobre el escenario marino.

Scroll To Top