Leticia Arana
Ante el acoso escolar, bullying, ciberbullyng, y riesgos por secuestros o trata de infantes, así como rezago académico, se hace indispensable la reforma al artículo 61 de la Ley de Educación en Jalisco, para prohibir el uso de celulares entre alumnado de nivel básico, sostiene, Brenda Carrera García, diputada morenista, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, quien lamenta que, para el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, represente una medida limitante:
“…En efecto, si es una medida limitante, simplemente y se justifica, porque se está hablando de niñas, niños, no de adultos universitarios, porque a esa edad, los niños necesitan normas, límites y consecuencias; hay múltiples razones por las cuales se deben prohibir a los menores utilizar el celular en los planteles educativos…”
Enfatiza que esta reforma, evitaría que los infantes y adolescentes sean presa fácil o víctimas en las redes sociales, donde se extiende información riesgosa, sirve incluso para difamar de manera anónima, hacer creer expectativas de poder y riqueza, u algo irreal. Por otro lado, y de forma importante, urge combatir la indisciplina, por el uso del teléfono móvil, pues fomenta adicción y dependencia a contenidos poco sanos, como la apología del delito, cuando lo más importantes, destaca, es restituir el rendimiento académico y fomentar la formación integral.
Admite que, aunque limitar el celular, debe empezar en casa, no se puede seguir con los brazos cruzados a nivel institucional y esperar que los padres de familia enfrenten sucesos lamentables con sus hijos. En pocas palabras, añade, un niño, no necesita celular durante el horario escolar. Afirma que varios colegios particulares, que adoptaron esta medida, han reportado resultados positivos, por ello realizarán foros abiertos al público, para generalizar los beneficios de citada reforma.
Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, México. El portal de noticias que te mantiene informado sobre lo que acontece en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco, México.

