viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Gobierno Federal, Construirá este Año, 20 mil Viviendas del Bienestar, en Zona Metropolitana de Guadalajara y PV: SEDATU

martes, 21 de enero del 2025

Leticia Arana

De las 125 mil viviendas del Programa Bienestar, que durante este 2025, se edificarán bajo la tutela de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, 20 mil, estarán en zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, y Lagos de Moreno, confirma, Ernesto Padilla Aceves, delegado en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, del Instituto Nacional de Suelo Sustentable:

“…En una primera etapa, se proyecta la construcción de vivienda vertical, en suelos del área metropolitana de Guadalajara, y ciudades medias como Puerto Vallarta y Lagos de Moreno; evidentemente, se va a revisar cada uno de los predios, espacios, para la factibilidad y que sean adecuados y propios para el tipo de vivienda vertical, que se pretende, obras que se proyecta empiecen en abril próximo…”
De acuerdo con la misma SEDATU, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, ha garantizado que durante el sexenio, se tiene como meta, edificar un millón de viviendas, con el apoyo de pequeñas y medianas empresas, que podrán brindar mano de obra local, es decir, mediante contratación de trabajadores oriundos de las regiones, donde se realizarán dichos proyectos habitacionales.
Por su parte, el INFONAVIT, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, coincide que para este tipo de programa, son indispensables acuerdos con la industria de la construcción pública y privada.

Scroll To Top