martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV, en su Mejor Momento, al Registrar 95% de Ocupación, durante Semana Santa 2024: Gobernador

lunes, 1 de abril del 2024

Leticia Arana

Sin duda, el periodo vacacional de Primavera, devuelve a Puerto Vallarta, su estatus como el mejor destino turístico del Occidente del país, pues registró durante la Semana Santa 2024, ocupación hotelera y de servicios, superior al 95 por ciento, destaca el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al reconocer el operativo desplegado por dependencias de seguridad de los tres niveles de gestión, las cuales reportan saldo blanco, en ese ámbito:

 

“…Fueron siete días de periodo vacacional que se vivieron en tranquilidad y con una afluencia turística histórica. La ocupación hotelera en Puerto Vallarta, fue, según cifras preliminares, del 95 por ciento, dato que prueba la importancia de este destino para nuestra tierra y para México. La actividad turística, nuevamente coloca a Jalisco, en el  mejor posicionado para atraer visitantes, no solo de nuestro país, sino de muchas partes del mundo…”

Detalla a su vez que los principales destinos turísticos de sol, mar y montaña, incluidos nueve pueblos mágicos de esta Entidad, registraron alta demanda de hospedaje, lo que hace proyectar crecimiento sostenido para las siguientes temporadas de asueto.  El arribo al paraje vallartense, añade, pudo facilitarse con la apertura del tramo Compostela-Las Varas, de la autopista desde Guadalajara, con tiempo de recorrido en poco más de dos horas.

La inversión, ida y vuelta entre Guadalajara y Puerto Vallarta, supera dos mil pesos. Explica que tal situación no es competencia estatal, sino federal. Las casetas a pagar son:  El Arenal, 193 pesos; Plan de Barrancas,288 pesos;  Amado Nervo, 193 pesos; La Peñita, 171 pesos y Bucerías, 223 pesos. Por cierto, admite que existe desaliento entre usuarios, por cobros en casetas de peaje, como la Amado Nervo, ubicada en el entronque a Jala, cuyo costo asciende a 193 pesos.

Cabe señalar que la tarde de este pasado domingo 31 de marzo,  decenas de conductores tomaron dicha caseta,  a manera de protesta por citado cobro, dejando pasar a automovilistas quienes  además  exponían queja, por la tardanza para transitar.

Scroll To Top