martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Semana Santa 2024 en Jalisco, Arroja Cinco Muertes, Cuatro de ellas, en Accidentes Carreteros: UEPCyB

lunes, 1 de abril del 2024

Leticia Arana

Hasta el domingo 31 de marzo, luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa 2024, se registraron en Jalisco, cinco decesos, cuatro de ellos, producto de 22 accidentes carreteros y uno por inmersión o ahogamiento, en el municipio de Jesús María, confirma la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Tras precisar que la mayor afluencia turística, se captó en playas de la Costa Sur y Norte, además de destinos como Talpa, San Juan de los Lagos, Mazamitla, Tapalpa y Chapala, indica que elementos de su corporación y otras dependencias de los tres niveles de gobierno, brindaron atención pre hospitalaria a 52 personas, incluidas cinco rescatadas de una embarcación en Mismaloya, donde practicaban snorkel, arrastradas por las fuertes corrientes hacia los arrecifes .

Por otra parte, un camión de pasajeros, procedentes de Atemajac de Brizuela, se quedó sin frenos al circular por la carretera estatal 527 que conduce a Talpa. El conductos, se dirigió a la rampa de frenado, provocando solo golpes a siete pasajeros, resto en estado de salud leve.
Hasta el momento y como parte del operativo de asueto primaveral, 288 oficiales elementos corporativos, permanecen desplegados en los principales destinos de recreación, tanto playa, montaña como religiosos.
Exhortan a los vacacionistas y peregrinos, segur recomendaciones oficiales u reportar cualquier emergencia al 911.

Scroll To Top