sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Proyecta que PV, Reciba casi 300 Mil Paseantes y Supere  85 por ciento de Ocupación, Durante SS y Pascua 2024

martes, 26 de marzo del 2024

Leticia Arana

De acuerdo con el Sistema de Información Turística Estatal, SITE,  Jalisco, sumará una afluencia superior a los dos millones  833 mil paseantes, en sus distintos destinos turísticos, durante esta Semana Santa y Pascua 2024. De dicha cifra, 737 mil visitarán Guadalajara y su zona metropolitana, 380 mil llegarán a San Juan de los Lagos, y Puerto Vallarta, recibirá 291 mil aproximadamente, tomando en cuenta que son los sitios más solicitados.

Al destacar  que el paraje Vallartense, ofrece conexión aérea con 23 destinos de Estados Unidos,  17 canadienses y uno más del Reino Unidos,  precisa que captará hasta 86 por ciento en  ocupación hotelera, mientras que la capital tapatía, 60 por ciento. En la Entidad, añade, operan dos mil 736 establecimientos de hospedaje y otras 82 mil 216 unidades rentables o disponibles, entre cuartos, cabañas o casas de alojamiento vacacional . Así mismo, indica que  el turismo religioso, se concentrará prioritariamente en Talpa de Allende, a donde arribará un millón 240 mil visitantes como parte de la Ruta del Peregrino,  que se extiende  a lo largo de 92 kilómetros  desde Ameca, ofreciendo paisajes diversos sobre montaña, miradores, ermitas, albergues y otros monumentos colocados en dicha vía.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección civil, exhorta a viajeros  y usuarios de carreteras, revisar suspensión y neumáticos de sus automotores, niveles de  líquidos como aceite, agua del radiador, mangueras y bandas, además de portar herramientas mecánicas y extintores; utilizar el cinturón de seguridad, no superar límites de velocidad ni rebasar en curva, abstenerse de usar el celular al conducir,  menos aún, consumir bebidas embriagantes.

Al estar en el mar y lagunas, no ingresar si se desconoce dicho lugar, su profundidad o la corriente  de caudal que lleven, tampoco ingerir alimentos al momento de nadar, y cuidar a los menores de edad .   

Scroll To Top