domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Capturado, Sujeto que Asesinó, este Miércoles, a Dos Mujeres en la UTEG de Guadalajara: Fiscal

jueves, 7 de marzo del 2024

Leticia Arana

La irrupción de un sujeto con arma punzocortante y machete, de aproximadamente 20 años de edad, a instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, UTEG, en Calzada Olímpica, la tarde de este miércoles, deja saldo de dos trabajadoras administrativas de este plantel, muertas, y un lesionado, tras ataque intempestivo de dicho criminal, ya detenido, confirma Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz:

“…La Universidad tiene aulas con puertas de cristal, les dicen que hay un sujeto ocasionando daños y que incluso ya había atacado algunos compañeros. Tenemos una persona lesionada por arma cortante o corto contundente, ya lo están interviniendo para dar la atención, es empleado administrativo de la Universidad de aproximadamente 25 años. Hasta el fondo de la Universidad, en lo que parece un aula, ya estaba el sujeto atrincherado con unas sillas, tapando la entrada para no evitar ser detenido. Los compañeros de Guadalajara se avocan, agotan los protocolos de detención y logran asegurarlo. En el lugar hay indicios, se localiza un arma blanca, que consideramos es una de las que utiliza y una especie de hacha pequeña, con la que estuvo también quebrando los cristales .Tenemos colaboración por parte de autoridades universitarias con el tema de los videos, tenemos que estar revisando minuto por minuto para verificar que los hechos que nos están proporcionando algunos testigos, alumnos y empleados, puedan concatenarse…”

Precisa que al ingreso y recepción del plantel, quedó una empleada occisa, primera en ser atacada por el sujeto y hacia el interior, a unos metros, fue localizada otra trabajadora administrativa, ambas de 35 y 40 años de edad, respectivamente. Subraya que no existe una razón o motivo aparente, pues ingresa y sin mediar nada, agrede directamente al entrar a la UTEG, en cuestión que alberga a mil 500 alumnos; el agresor, según los datos, no es estudiante de ese lugar .

Destaca que de acuerdo con información no confirmada o preliminar, el asesino, pertenece a un grupo de whats app, en el que intercambian historias de crímenes por fanatismo .

Scroll To Top