lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Escuadrón Verde, Inicia Imposición de Multas, por Incumplir Verificación Vehicular en Jalisco: SEMADET

lunes, 2 de octubre del 2023

Leticia Arana

Conductores y propietarios de vehículos que no han verificado y transitan en los 17 municipios más densamente poblados de Jalisco, como Puerto Vallarta, con placa según calendario, terminación del 1 al 7, serán sujetos de sanción a cargo del Escuadrón Verde, que inició operativos en calle, este lunes 02 de octubre, confirma titular de SEMADET, Jorge Israel García Ochoa, al precisar que tal multa, es de dos mil 074 pesos:

“…Estamos iniciando con la ampliación de la estrategia de inspección y vigilancia sobre el cumplimiento del programa de verificación responsable. Salen a la calle, las unidades del escuadrón verde, en ellas participa la policía vial, la Secretaría del Medio Ambiente y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones. Estas unidades, estarán circulando por los municipios obligados para dar cumplimiento al programa de verificación responsable. Las placas vigentes son la terminación 8 y 9; no debe dejarse al último…”

Esto, añade, se hace con la finalidad de contribuir en el cuidado de la calidad del aire y salud pública, mediante el mantenimiento mecánico al automotor, como indica la Ley genera y Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. En este operativo, se han desplegado vehículos rotulados con la leyenda “ scuadrón Verde”, conducidos por elementos de la policía vial y técnicos de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones-AIRE- coordinados por la dependencia a su cargo. Luego de añadir que la primera etapa, cubrirá corredores viales y zonas de influencia de dicho programa, recuerda que después de ser sancionados los automotores, debe afinar y asistir a verificar dentro de los próximos 30 días naturales; si el resultado es aprobatorio, la multa será condonada de manera automática. A visitantes en tránsito o turistas, no les obliga la verificación vehicular, sin embargo, deben solicitar su Pase de Estancia Temporal de manera gratuita, en : verificacionresponsable.jalisco.gob.mx a fin de circular temporalmente, por periodo 30 días, ya sea consecutivos o deferidos.

Recuerda que el calendario mes placa, es el siguiente: enero-febrero,1; febrero-marzo,2; marzo-abril, 3; abril-mayo, 4; mayo-junio, 5; julio-agosto, 6; agosto-septiembre, 7; septiembre-octubre, 8; octubre-noviembre, 9; noviembre-diciembre, 0

El costo por verificar de forma extemporánea, es de 550 pesos.

Scroll To Top