viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

COMUSIDA Repartirá 25 mil Condones en Semana Santa

viernes, 30 de marzo del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Debido a la gran afluencia de turistas especialmente los jóvenes que acuden a Puerto Vallarta para divertirse y disfrutar de sus vacaciones, el Consejo Municipal contra el SIDA a cargo de Fernando Martínez Munguía como cada año y bajo la consigna “semana santa protegida y divertida” iniciará el próximo jueves una campaña de prevención del VIH.

En esta campaña preventiva se repartirán volantes, se colocarán además lonas alusivas a la campaña y 25 mil condones a los turistas en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

En esta campaña participan también organismos no gubernamentales como el CETAJ y la Secretaría de Salud través de CAPACITS, se espera superar la meta de este año ya que sólo el año pasado en este periodo se repartieron 30 mil condones. Para ello se instalarán tres puntos estratégicos de información el primero de ellos en la playa Los Muertos, la plaza Lázaro Cárdenas y finalmente afuera del ayuntamiento.

Fernando Martínez reconoció que Semana Santa es un periodo en el que todos “quieren venir a la playa a divertirse” y debido a la gran afluencia estarán haciendo estos trabajos preventivos enfocados a la comunidad gay. Se contara con la participación de bares y discotecas donde se estarán llevando a cabo recorridos nocturnos para repartir condones, además de que estos lugares ya cuentan con un contenedor especial para colocarlos.

Scroll To Top