jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Suma COVID 19, Otras 16 Defunciones en Jalisco, a la Semana Epidemiológica Número 04, de este 2023: SSJ

martes, 31 de enero del 2023

Leticia Arana

Luego de reiterar el exhorto a mantener o no desestimar, en Jalisco, medidas preventivas por persistencia de contagios COVID 19 durante esta temporada invernal, que suma dos mil162 nuevos positivos para concentrar más de 700 mil, desde detonó la pandemia hace tres años, la secretaría estatal de Salud, confirma que del 22 al 28 de enero, registraron otras 16 muertes por este virus, con lo que el número de decesos, llega a 19 mil 914.

Sin ofrecer datos precisos sobre los fallecidos, edades, comorbilidades y lugar o municipio, indica que aunque redujo en 234 casos, la trasmisión de tal infección, se hace necesario, el constante lavado o saneamiento manos con gel alcoholado al 70 por ciento, no ignorar el uso del cubre bocas, sobre todo, en sitios de mayor concentración, como comercios, escuelas, restaurantes y otros, debido a la facilidad con que se adquiere o extiende, la enfermedad, subraya que aunque no es obligatorio, si representa un derecho ciudadano.

Menciona que, por ahora, no se cuenta con ordenamiento federal para aplicar biológicos Anticovid 19, a adultos y jóvenes, excepto la inoculación a niñas y niños de cinco a once años de edad, que reciben dosis pediátrica Pfizer-BioNTech, sin cita, en centros de salud y escuelas. La información sobre domicilios de vacunación, agrega, se brinda en: gobjal.mx/VacunacionJalisco.

Debe presentarse: CURP, expediente federal, identificación oficial del adulto que acompaña al menor, y si es el caso, comprobante de última dosis recibida y cita con QR impresa.

Scroll To Top