viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Los Más de 13 Mil Establecimientos de Jalisco, Participantes en el Buen Fin 2022, Lograron Ventas por Cuatro Mil 869 MDP: CANACO

martes, 29 de noviembre del 2022

Leticia Arana

Al precisar que el promedio de compras por consumidor, durante el pasado Buen Fin 2022, edición 12, en Jalisco, fue de siete mil pesos, y de estas, 72 por ciento fueron en efectivo, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, confirma que las ventas totales realizadas por los más de 13 mil establecimientos participantes en esta campaña comercial, ascendieron a cuatro mil 869 millones de pesos, 8.7 por ciento más que 2021:

“…En esta edición, se cumplió el objetivo, se llegó a 13 mil 336 empresas registradas participando en el Buen Fin, prácticamente mil empresas más que el año anterior y los grandes números que podemos reportar es, los artículos más comprados en esta edición del 2022, prácticamente la mitad de las compras se centraron en una categoría que es ropa, calzado y textiles, y 28 por ciento en electrónica. El ticket promedio también tuvo un incremento a la par de lo esperado, el ticket promedio en esta edición, fue de siete mil 775 pesos, un 8.7 por ciento arriba, contra el 2021. En esta edición solo 28 por ciento de compradores, utilizó crédito, la gente no quiso endeudarse, prefirió pagar en efectivo. El total de ventas o derrama económica que se generó durante el fin de semana más comercial del año, fue de cuatro mil 869 pesos, un incremento de 389 millones de pesos que representa un 8.7 por ciento incremento, contra la edición del 2021…”

Destaca que ocho de cada diez pesos gastados, se destinaron a adquirir ropa, calzado y textiles, siendo las categorías más solicitadas entre 65 por ciento de los compradores, cuyo perfil mayoritario, osciló entre los 18 y 45 años. Por otra parte, sostiene que el descuento más utilizado o exhibido, fue del30 por ciento.
Respecto a abusos, añade que de acuerdo con reporte de la PROFECO, registraron 46 alteraciones de precios, 28 quejas por no respetar descuentos y promociones, 11 a causa de habérseles condicionado la compra del producto y siete, acusaron problemas con pagos electrónicos y clonación de tarjeta bancaria. Todo lo anterior, indica, es producto de casi 900 encuestas físicas, en centros y zonas comerciales, considerando que 72 por ciento de consumidores jaliscienses, acudió o realizó sus compras presencialmente. A diferencia de la edición 2020, cuando por motivo de la pandemia, esta cifra fue inversa, es decir, las compras, aunque disminuidas, fueron en línea.

Scroll To Top