viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vinculan a Proceso a Antonio “N” por Feminicidio en San Sebastián del Oeste

martes, 15 de noviembre del 2022

Redacción

Prensaglobal.com

 

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII aportó datos de prueba que fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso contra Antonio de Jesús U. por su probable responsabilidad en el feminicidio de una mujer ocurrida en San Sebastián del Oeste.

El hombre deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Se pudo establecer con las diligencias realizadas bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, que el vinculado Antonio de Jesús U. era novio de la víctima y pasó por ella el 16 de junio del 2020, y se fueron en el automotor que él conducía, perteneciente a una plataforma ejecutiva de alquiler.

Cuando llegaron al punto ya señalado, dicho sujeto presuntamente la atacó dentro del auto y cuando estuvo inconsciente, la arrojó al interior de un barranco situado a la altura del kilómetro 19 de la carretera que conduce hacia San Sebastián del Oeste.

Como resultado de los trabajos llevados a cabo, con enfoque diferencial y especializado, el sujeto fue identificado como el probable responsable del hecho, por lo que al contar con datos de prueba sólidos el Ministerio Público solicitó al Juez de Control imputarlo por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

En fechas recientes Antonio de Jesús U., quien se encontraba ya detenido por otro delito, fue presentado ante dicha autoridad quien analizó los elementos aportados por esta representación social, los cuales le generaron certeza y lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la sociedad para realizar indagatorias sólidas que permitan presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de los delitos que se cometen, sobre todo de feminicidio, ya que el bien jurídico tutelado es la vida, por lo que esta instancia interpondrá los recursos legales necesarios para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.

 

Scroll To Top