viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Baja a casi la Mitad, Incidencia Delictiva Contra Empresas, en Jalisco: ENVE

sábado, 1 de octubre del 2022

Leticia Arana

De acuerdo con Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, ENVE, Jalisco, registra, en los últimos dos años, sustancial reducción de hasta 48.5 por ciento, en incidencia delictiva contra firmas o compañías del ramo comercial, industrial, y de servicios, situación que demuestra eficacia en las estrategias de seguridad, al interior de estas unidades económicas, confirma el INEGI, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Detalla que tal sondeo, en su edición de este 2022, también revela que la Entidad, destaca a nivel nacional por menor cifra negra sobre delitos no denunciados. Precisa que mientras en 2019, totalizaron tres mil 051 ilícitos, para 2021, la cifra disminuyó a mil 570, es decir, se cometieron menos extorsiones, robos, asalto de mercancía, dinero, insumos, bienes, robo hormiga, actos de corrupción, hurto total o parcial de vehículos y mercancía en tránsito.

Tales avances o resultados, agrega, los publica mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de calificar la funcionalidad o retrocesos en los métodos para garantizar la integridad pública de todas las Entidades. Cabe señalar que el gobierno estatal, basado en este abordaje y diagnóstico federal, ha manifestado que Jalisco, se encuentra por debajo de la media nacional en ocurrencia de delitos de altos impacto y patrimoniales, así como por disminución de feminicidios y homicidios dolosos, no así en desaparición de personas, toda vez que tal flagelo, lo ubica entre los primeros del país, por más de 15 mil expedientes o casos.

Scroll To Top