martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Convocará Comisario a Anexos para Realizar Censos de Personas Ingresadas

jueves, 29 de septiembre del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

El comisario Eloy Girón Alcuria declaró que convocará reuniones con representantes de centros de rehabilitación de Puerto Vallarta para tener un censo de las personas que ingresar y así evitar el que personas con fichas de búsqueda estén en su interior sin conocimiento de las autoridades.

“Esta dirección va a convocar reuniones con los representantes de esos lugares (centros de rehabilitación) para hacer censos y por lo menos saber que personas están integradas y tener ubicados estos lugares”, señaló el capitán Girón Alcuria.

Además aseguró que hasta el momento no existen indicios de que policías municipales estén involucrados en el caso del centro de rehabilitación de Ixtapa, descartando versiones que apuntaban a que fueron uniformados municipales los que llevaron a personas desaparecidas al anexo.

“El primer reporte del centro de rehabilitación que tuvimos el sábado es que habían personas al exterior que estaban pidiendo información de una persona desaparecida, por lo que solicitamos el apoyo del Ministerio Público”, señaló el titular de la Policía Municipal.

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco el anexo “Gran Bethesda AC” tenía recluidas 80 personas de las cuales 5 manifestaron estar en contra de su voluntad y 2 de ellas contaban con carpeta de investigación en la Fiscalía de Nayarit así como con ficha de búsqueda por sus familiares.

Hay tres personas detenidas del anexo por privación ilegal de la libertad y en los próximos días se realizará la audiencia donde el juez resolverá si los vincula o no a proceso.

 

Scroll To Top