viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco Seguirá en Semáforo Amarillo COVID 19, CDMX, Pasa a Verde: SSA

viernes, 15 de octubre del 2021

Leticia Arana

Como lo ha estado durante las últimas cuatro semanas, Jalisco, continuará, junto con otros diez Estados, en semáforo amarillo, o estatus de riesgo medio a contagios por COVID 19, hasta el 31 de octubre, informa la Secretaría de Salud Federal, al destacar que 20 Entidades, entre estas la Ciudad de México y Nayarit, accederán al verde, de afectación baja.

Las que se mantendrán en amarillo, además de la jalisciense, son: Chihuahua, Coahuila, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde la operación de actividades económicas o sociales, deberán realizarse con aforos no mayores a 75 por ciento, uso obligado del cubre bocas en el transporte público, espacios públicos cerrados y abiertos, aquí, sin observar sana distancia.

En color naranja, únicamente estará Baja California, mismo que podrá admitir aforos del 50 por ciento y exigir a la población, cubre bocas riguroso, en todos los sitios públicos. Ningún Estado, se ubicará en rojo, o de riesgo máximo.
Cabe señalar que Jalisco, ha registrado 386 mil 982 casos, con los 440 positivos, reportados este viernes 15 de octubre, mientras que las muertes, ascienden a 16 mil 479, luego de añadirse otras 35.

Scroll To Top