jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Lanzan Campaña para Registros Extemporáneos de Actas de Nacimiento

miércoles, 22 de septiembre del 2021

Lanzan Campaña para Registros Extemporáneos de Actas de Nacimiento

Con esta campaña las y los ciudadanos de cualquier edad que no cuenten con un registro oficial, podrán acceder al registro oficial en el estado y al acta de nacimiento que le brinde identidad de manera gratuita.

La realización del trámite se podrá llevar  a cabo en las oficialías de Registro Civil de los municipios de Guadalajara,  Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Puerto Vallarta o del Gobierno de Jalisco, los requisitos son variables,  dependiendo el rango de edad del solicitante.

De 180 días de nacimiento a los 2 años, se tendrá que presentar una Constancia de inexistencia; Comprobante de domicilio; certificado de nacimiento. (En caso de robo o extravío, copia certificada por Secretaría de Salud, y la denuncia ante la Fiscalía), así como las actas de nacimiento o matrimonio de los padres, identificaciones de los progenitores.

Las y los ciudadanos que tengan de dos a 18 años, tendrán que presentar la constancia de inexistencia; comprobante de domicilio; certificado de nacimiento; así como actas de nacimiento o matrimonio de los padres y la constancias de estudios o actividad que desempeñe (en caso de contar con ellas) una declaración testimonial rendida ante el DIF o Registro Civil Municipal y las identificaciones oficiales de los  padres.

En el caso de las personas mayores de edad se solicitará la constancia de inexistencia; Comprobante de domicilio; Certificado de nacimiento; Fe de bautismo; Actas de nacimiento y matrimonio de los padres, o nacimiento de hermanos; Así como las constancias de estudios, trabajo o actividad que desempeñe (en caso de contar con ellas); una declaración testimonial rendida ante el DIF o Registro Civil Municipal e identificaciones de padres.

Es importante mencionar que este trámite podrá realizarse completamente gratis hasta el próximo 15 de diciembre del 2021.

Scroll To Top