jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Muere en San Pancho Extranjera que Estuvo Gritando por Ayuda 3 Horas

sábado, 11 de septiembre del 2021

Redacción

Prensaglobal

 

En la madrugada del pasado Jueves 9 de septiembre, vecinos y vecinas de San Pancho despertaron alrededor de las 4 hras debido a los gritos de auxilio de una mujer extranjera de la cual desconocemos su nombre hospedada en el Hotel Ciyé ubicado en calle México.

Trás varios minutos un vecino decidió salir de su casa para intentar ayudar a la víctima, al llegar al hotel pidió al guardia de seguridad abrir la puerta de la habitación donde la chica desesperada solicitaba ayuda diciendo en repetidas ocasiones que alguien la quería matar. El vecino salió a buscar alguna herramienta que le ayudara a romper la puerta sin embargo la mujer en su desesperación saltó por el balcón llevando todas sus pertenencias.

Testigos del suceso se acercaron para intentar ayudarla e inmediatamente llamaron al 911 para solicitar la presencia de una ambulancia. La mujer aún con vida seguía pidiendo ayuda sentada en la calle bajo la lluvia al parecer bajo los efectos de algún estupefaciente. Después de más de una hora una patrulla de policías llegó al lugar de los hechos, los agentes se quedaron dentro de su auto por varios minutos, tomaron fotografías y se retiraron del lugar.

Al ver qué la ayuda no llegaba algunos vecinos corrieron al Hospital local, a sólo cuatro cuadras de la calle dónde se encontraba la mujer, para solicitar que fueran a buscarla pero en el centro de salud les dijeron que no había chófer para la ambulancia y que el personal médico no podía salir a atenderla.

Después de casi tres horas la ambulancia arribó al hotel y se llevó a la chica quien finalmente falleció en las instalaciones del Hospital.

Según el relato de trabajadores del hotel esa noche la chica había estado acompañada por un varón con el que discutió y quien en algún momento salió del hotel dejando a la chica dentro de la habitación sin la tarjeta para abrir la puerta. El hombre al parecer de nacionalidad mexicana y tez morena manejaba un Beetle de color púrpura el cual quedó estacionado frente al hotel, de él no se supo nada más.

Ni el hotel, ni el hospital ni los servicios de emergencia han tomado responsabilidad por los hechos ni han compartido información con la población la cuál exige respuestas ante tan insólita situación.

Por la tarde del jueves vecinos y vecinas de la localidad se reunieron frente al hotel para levantar un altar en honor a la mujer fallecida así como para exigir información por parte del hotel, atención de las autoridades y cuidado por parte de la comunidad para que este caso no se repita nunca más.

Scroll To Top