viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Derrumbe en Construcción Clausurada por Profepa, Estaban Máquinas Trabajando

martes, 10 de agosto del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Colapsó la calle Santa Bárbara en Amapas por el derrumbe de una parte de la construcción del desarrollo “Serena”, el cual estaba clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), aunque aún así había maquinaria trabajando en el lugar. El ayuntamiento también puso sellos de clausura ante los hechos.

De acuerdo al reporte del comandante Adrián Bobadilla, titular de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, cayó parte de la calle Santa Bárbara debido a que una parte de la edificación no estaba estable y ello provocó la afectación en la calle y daños en el muro de una de las casas, la cual fue evacuada.

No hay lesionados ni personas atrapadas. Se estableció un perímetro de seguridad a ambos lados de la calle Santa Bárbara, puesto que continúa el colapso.

“Un condominio que está al lado de las escaleras, en la pared se observa que está estabilizada pero por seguridad también fueron evacuados para ampliar el perímetro de seguridad y esperar mañana con calma para ver qué procede”, señaló el funcionario municipal.

El director de Protección Civil comentó que a pesar que la obra estaba clausurada por Profepa, la maquinaria seguía trabajando. Por su parte, la autoridad municipal también pus sellos de clausura a “Serena”.

 

 

Scroll To Top