domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Piden Migrantes Reformas para Ser Diputados y Regidores

martes, 10 de agosto del 2021

Redacción

Prensaglobal.com

 

Asociaciones de migrantes pidieron a diputados locales que se reforme la ley para que también ellos puedan postularse a diputación o a una regiduría.

En rueda de prensa, encabezada por los diputados Bruno Blancas Mercado, Gustavo Macías Zambrano y Efrén Alonso Macías Enrríquez, anunciaron en compañía de representantes de migrantes jaliscienses, que se estará trabajando los próximos días en diferentes reformas para garantizar los derechos de dicho sector de la población.

Vicente Ortíz, representante de Movimiento Migrante, recalcó que se requiere trabajar en una reforma constitucional que establezca que los mexicanos nacidos fuera del país, siempre que sus padres hayan nacido en Jalisco sean reconocidos como jaliscienses, garantizando de esta forma sus derechos.

También solicitaron que los paisanos que residan en el exterior puedan votar por presidentes municipales; y que se reforme la Constitución para que cuatro diputados de los que se asignan por representación proporcional, correspondan a jaliscienses residentes en el exterior; así como también se asigne un regidor migrante (que haya nacido en el extranjero) para cada ayuntamiento de la entidad.

Por su parte, los legisladores anunciaron que presentarán una iniciativa para reincorporar la comisión que atienda a los migrantes y se establezcan oficinas en cada municipio para prestar servicios a este sector de la sociedad.

En el acercamiento con la prensa se encontraban los diputados electos Verónica Flores, Claudia Gabriela Salas, Gerardo Quirino Velázquez Chávez y Mirelle Alejandra Montes Agredan, entre otros, quienes se comprometieron a darle continuidad a los trabajos en la próxima Legislatura; en representación de los migrantes acudieron Cesar Michelle y Griselda Padilla, esta última, presidenta de la Asociación de Clubes del Jalisciense del Sur de California.

Scroll To Top